El Gobierno Nacional ofrece a los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) una nueva forma de gestionar la solicitud de medicamentos de manera gratuita, a través de WhatsApp.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a las prestaciones médicas y asegurar una adecuada atención a todos los beneficiarios del programa.
El procedimiento es sencillo y se realiza a través del servicio automatizado de atención por WhatsApp llamado PAME, el cual responde consultas las 24 horas del día, durante todo el año, de manera gratuita.
Para comenzar, los usuarios deben agregar el número telefónico 1143703138 en su celular con el nombre “PAMI” o cualquier otro nombre que les permita identificarlo fácilmente.
Luego, deberán buscar el nombre con el cual lo agendaron en WhatsApp y abrir el chat correspondiente. Al iniciar la conversación, el sistema consultará si son afiliados a PAMI o si están ayudando a alguien que está adherido al programa.
A continuación, se desplegará una lista de opciones entre las cuales deberán seleccionar la tercera, que es “medicamentos gratis”. El servicio brindará la posibilidad de realizar dos gestiones relacionadas: solicitar los medicamentos o presentar un reclamo.
En el caso de solicitar la medicación, el sistema guiará al usuario a través de pasos sencillos para obtener los medicamentos de manera gratuita. Por otro lado, si se opta por hacer un reclamo, el sistema solicitará el número de afiliado para continuar el proceso.
El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) ofrece una amplia cobertura de medicamentos esenciales, que consta de una lista gratuita de 3.700 medicamentos. Estos fármacos son cuidadosamente revisados, supervisados y evaluados por expertos, teniendo en cuenta las patologías más comunes en adultos mayores.
Se aplican criterios metódicos de oportunidad, uso, racionalidad y efectividad en la selección de estos medicamentos, los cuales cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud y organismos científicos a nivel nacional e internacional.
Además de la accesibilidad a medicamentos esenciales, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) brinda a los jubilados y pensionados diversos beneficios para mejorar su calidad de vida. Entre estos se incluyen servicios médicos especializados, atención domiciliaria, cobertura de internación, prótesis y elementos de apoyo, así como también prestaciones para la prevención y promoción de la salud.
El PAMI se enfoca en ofrecer una atención integral que abarque todas las necesidades de los adultos mayores, asegurando una atención médica de calidad y una atención personalizada para cada afiliado. Con estos servicios, la obra social busca garantizar una vejez digna y saludable para la población jubilada.
Por Visión Porteña
The post PAMI: Cómo solicitar medicamentos gratuitos a través de WhatsApp appeared first on Visión Porteña.