Un proyecto propone cambiar la zonificación de los terrenos que está ubicados en los barrios porteños de Villa Crespo y Palermo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un tratamiento exprés en la Legislatura, pretende una nueva zonificación sobre los terrenos que son de propiedad del Estado, que todavía no están urbanizados, ubicados en el Triángulo Salguero y la Estación Villa Crespo.
El proyecto de ley que promueve estos cambios en la zonificación para el predio denominado “Triángulo Salguero” ubicados en la avenida del mismo nombre, entre la Autopista Dr. Arturo Illía y la bajada de ésta, tuvo el viernes pasado, las firmas necesarias de los legisladores que forman parte de la Comisión permanente de asesoramiento en asuntos de Planeamiento Urbano.
Así, la propuesta sobre terrenos de propiedad pública aún no urbanizados que se en la actualidad están ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura, quedó lista para su tratamiento en la próxima sesión legislativa.
La finalidad del cambio que se propone con el proyecto de ley es: “la posibilidad de generar nuevas urbanizaciones y espacios públicos integrados a los grandes equipamientos urbanos existentes, promover la ocupación del predio a fin de fomentar la mixtura de usos en la zona, favorecer la instalación de usos complementarios a los vigentes en el entorno, crear una conexión vehicular-peatonal que genere continuidad con las áreas residenciales al sur de la Avenida Figueroa Alcorta, permitiendo la accesibilidad adecuada a los nuevos usos propuestos y generar pasos y conexiones que den permeabilidad a la barrera urbana de la Autopista Illia y las vías del Ferrocarril”.
En tanto, en la reunión realizada conjuntamente con las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Hacienda, Administración financiera y Política tributaria, se dictaminó a favor de la variación de la zonificación para el sector “Estación Villa Crespo”, que queda en la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt.
Ambos terrenos están ubicados entre los inmuebles que integran el Convenio celebrado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad, aprobado por la Legislatura a través de la Ley N° 6.131.
Los dos temas, tanto el de Salguero, como el de la estación ferroviaria, fueron creados por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y tomaron estado parlamentario, el pasado viernes 8 y el miércoles 13 de noviembre, momento en que fue explicado, a las Comisiones asesoras, por Carlos Colombo, subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad.