Cotidianamente tomamos conocimiento, infelizmente, de hechos policiales, ciertos con saldo fatal, que empiezan a desarrollarse a través del intercambio en las llamadas redes sociales.
Mediante nuestras Webs nos dedicamos a informar y de alguna forma, procuramos llamar la atención sobre el costado menos virtuoso de la tecnología. En reiteradas ocasiones hemos sugerido a progenitores y tutores, mecanismos para, que sin limitar la experiencia y el aprendizaje, se hallen al tanto de de qué manera y con quién interactuan sus hijos…Compartimos diferentes ideas, como la presentada este año por la subsecretaría de la Juventud de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, “Conectate seguro” entre otras muchas…
De nuevo la realidad, no nos asombra, mas impacta…De pacto con una investigación efectuado por UNICEF, la mitad de la población infantil y adolescente de Argentina, abrió una cuenta en Fb ya antes de los 13 años. El informe asimismo resalta que 7 de cada diez entrevistados no consultaron con los progenitores anteriormente.
Aunque existe la resolución oficial de facilitar la conectividad, no se advierte exactamente la misma inquietud en sumar a la iniciativa, herramientas de carácter precautorio contra el ciber-bullyng, acoso, o cualquier otro género de violencia que atente contra la Ley de Protección Integral de Pequeños, Pequeñas y Adolescentes, através de las redes y también internet.
Recordamos ciertas sugerencias de “Conectate Seguro”:
- Cuida tu privacidad. Todo cuanto subis a internet queda en la red.
- Compartí información solo con amigos y conocidos.
- Admite peticiones de amistad solo de personas conocidas.
- Evitá encuentros personales con personas que hayas conocido en internet.
- Asegurate que los datos requeridos para bajar otras aplicaciones, no vayan a ser empleados con otros fines.
- Tus claves de acceso han de ser siempre y en toda circunstancia segregas.
- Si usás una red pública de wifi, manda tu información personal solamente a través de un sitio codificado.
- No hagas ni afirmes en la red de redes, lo que no harías ni afirmarías públicamente.
- No publiques una fotografía o vídeo que pueda afectar tu reputación.
- No difundas fotografías, datos, o vídeos de tus amigos sin su permiso.
La entrada Ojo, padres! aparece primero en CiudadWeb.