En el marco de lo anunciado por el presidente Alberto Fernandez donde se refirió a la habitación de reuniones sociales de hasta 10 personas -siempre y cuando mantenga el distanciamiento social y demás protocolos de seguridad-el Jefe de gobiernoPorteño anuncio que la Ciudad de Buenos Aires implementará un permiso obligatorio para tales fines.
El Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta anuncio que CABA se unirá a lo habilitado por nación pero que requerirá un permiso especial además de los protocolos que ya se vienen exigiendo en la Ciudad.
Otra de las declaraciones del funcionario apuntaron a la posibilidad de que se incorporen nuevas medidas que acompañen los protocolos ya existentes como la demarcación de lugares públicos para favorece el distanciamiento entre las personas.
Estamos dando instrucciones a todos los agentes de calles que tenemos, entre policías y personal de tránsito, para informarles sobre la pauta que las reuniones de este tipo estarán permitidas”, señaló.
La medida fue anunciada esta noche por el presidente Alberto Fernández en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia y regirá en todo el país.
Rodríguez Larreta, anunció este viernes además la reapertura desde el lunes de la actividad gastronómica al aire libre y de las obras de construcción en el ámbito privado.
Al ser muy nueva la resolución los ajustes vendrán en breve y desde el Gobierno solicitaron estar atentos a las nuevas disposiciones porque posiblemente tengan algunas modificaciones de ultimo momento.