Con el objetivo de mejorar el sistema de estacionamiento en la Ciudad, se han dispuesto modificaciones del Código de Tránsito y Transporte. Apuntando a lograr más cantidad de espacios destinados al estacionamiento. La nueva normativa regirá a partir del lunes 17 de abril.
Es muy difícil en una ciudad como la nuestra, con alta concentración de tránsito, coordinar las mejores opciones para satisfacer a todos y no perjudicar a nadie. Coordinar el alto flujo del tránsito con el estacionamiento es el logro a conseguir. Se espera que con las nuevas normas se podrán mejorar ambos temas. Por lo menos, los estudios realizados en ese sentido así lo confirman. Los cambios propuestos, apuntan principalmente, a las siguientes consignas: Sobre las calles se podrá estacionar de ambos lados. En las avenidas, todos los días de 21 a 07 horas y los sábados, domingos y feriados, todo el día. Rige la prohibición de estacionar, durante las 24 horas, en las arterias donde circule el Metrobus, los pasajes, las calles de convivencia y el espacio paralelo a las ciclovías.
El total de estas reglas estarán vigentes, salvo que alguna señalización indique lo contrario. Estas modificaciones, sumarán 28.000 lugares de estacionamiento que abarcan las 2.100 calles, 230 avenidas y 150 pasajes de la ciudad de Buenos Aires.
Para optimizar los espacios en las calzadas, las motos podrán estacionar a 45° o 90°. Por cualquier duda respecto al funcionamiento de las nuevas normas, se puede consultar a Boti 11 5050-0147, iniciando la consulta con la palabra “estacionamiento”
Por Francisco Grillo