abril 16, 2025
Noticias

NUEVAS AUTORIDADES EN LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL CABALLITO

El jueves 10 de abril tuvo lugar el cambio de autoridades de la Junta de Estudios Históricos del Caballito.
La Junta se fundó el 21 de abril de 1976. Por entonces tenía su sede en el club Ferrocarril Oeste y la primera Comisión Directiva estuvo presidida por Fernando Bastide. El primer acto público se realizó en las instalaciones de dicho club el viernes 28 de mayo de 1976. En esa ocasión, Arnaldo Cunietti Ferrando y Emilio Juan Vattuone expusieron sobre el tema Caballito y el viejo partido de San José de Flores, siendo nombrados ambos disertantes padrinos de la Junta.
Tras la renuncia de Bastide, asumió la presidencia Graciela Pérez Villamil. La Junta continuó con las tareas de investigaciones barriales y organizó, en octubre de 1990, la Primera Jornada de Historia del Barrio del Caballito. Tales jornadas se sucedieron cada año hasta 1999.
En el mes de diciembre de 1990 tuvo lugar una reestructuración y se trasladó el lugar de reuniones al Club Italiano, ubicado en Av. Rivadavia 4731. Por renuncia de la señora Pérez Villamil, a partir del 1 de abril de 1994 se eligieron nuevas autoridades y la Comisión Directiva fue presidida por Osvaldo Sidoli. La nueva sede de la Junta fue la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular “General Alvear”, sita en Avellaneda 542. Allí continúa hasta la actualidad celebrando sus sesiones ordinarias los segundos jueves de cada mes. Su presidente desde 2004 fue Aquilino González Podestá, lo sucedió Carlos Susini quien asumió en 2022 y el 10 de abril de 2025 fue elegida presidente Marina Bussio.
Nueva Comisión Directiva:
Presidente: Marina Bussio
Vicepresidente: Carlos Susini
Secretario: Daniel Visciglio
Tesorero: Leonel Contreras
Vocales Titulares: José Guglielmo – Viviana Saez
Vocales Suplentes: Nora Díaz – Fabiana Márquez
Órgano de Fiscalización: Titulares: Julio Legna – Elsa Russo – Pablo Soprano
Suplente: Bettina D’Alessandro

Related posts

Se reglamentó la ley para reactivar el turismo

Nuevo Ciclo

Podría llegar a River un campeón mundial

Periodismo Real

Messi Gol

Villa del Parque Hoy