febrero 4, 2025
COMUNAS Noticias Nueva Subsede Comunal 15 en Chacarita facilita trámites a vecinos del barrio

Nueva Subsede Comunal 15 en Chacarita facilita trámites a vecinos del barrio

El nuevo Punto de Atención Ciudadana abre sus puertas con el objetivo de acercar los servicios esenciales a los habitantes de la zona, brindando asistencia personalizada para diversas gestiones.

En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad a los servicios del Gobierno de la Ciudad, se inauguró una nueva Subsede Comunal 15 en la calle Mujeres de Fraga 4108, en el barrio de Chacarita. Este nuevo espacio, denominado Punto de Atención Ciudadana (PAC), permitirá a los vecinos y vecinas de la zona realizar distintos trámites sin necesidad de trasladarse a lugares más lejanos, reduciendo así tiempos de espera y desplazamiento. 

El PAC es parte de una serie de iniciativas impulsadas para descentralizar los servicios municipales y acercarlos a los hogares de los porteños. Con una atención personalizada y presencial, este nuevo punto de gestión se convierte en una herramienta clave para agilizar los trámites más comunes, brindando a los usuarios la posibilidad de realizar diversas gestiones de manera más cómoda y eficiente.

Este Punto de Atención Ciudadana ofrecerá una amplia variedad de servicios, tales como atención ciudadana, Defensa al Consumidor, Mediación Comunitaria y la Isla Digital. Este último servicio, en particular, ha sido diseñado para ofrecer apoyo a quienes necesiten realizar trámites digitales o gestionar turnos en línea para otros servicios de la Ciudad. A través de la Isla Digital, los vecinos podrán acceder a la resolución de trámites, recibir asesoramiento sobre gestiones electrónicas y, en general, resolver cualquier duda relacionada con los trámites digitales que requieren.

De este modo, los vecinos de Chacarita y alrededores contarán con un espacio cercano a sus hogares para realizar gestiones administrativas con la asistencia de personal capacitado y especializado, dispuesto a brindar ayuda personalizada en cada uno de los trámites. Este es un paso más hacia una Ciudad más accesible, donde la atención al ciudadano sea más directa y sin complicaciones.

El nuevo Punto de Atención Ciudadana en la Comuna 15 estará operativo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 15:00 horas. Los vecinos que necesiten realizar gestiones podrán acercarse sin necesidad de pedir turnos previos, ya que el equipo de profesionales estará dispuesto a orientarlos y ayudarlos en todo momento.

En este sentido, la nueva Subsede Comunal busca facilitar el acceso a los servicios del Gobierno de la Ciudad a los habitantes de una de las zonas más dinámicas de la CABA. La comodidad de no tener que trasladarse hasta las oficinas comunales es una gran ventaja. Muchas personas tienen problemas de tiempo y transporte, y ahora podrán gestionar todo mucho más cerca de su casa.

Además de los trámites administrativos y los servicios ofrecidos, la Subsede Comunal 15 funcionará como un centro de atención integral donde los ciudadanos podrán resolver dudas y recibir orientación sobre otros servicios disponibles en la Ciudad. Así, se busca ampliar la oferta de servicios y mejorar la calidad de la atención en todos los aspectos de la gestión pública.

Related posts

Finalizaron las obras del nuevo espacio verde en el Parque de la Estación Buenos Aires de Parque Patricios

Visión Porteña

“EL IFE ES UN MOTOR DE LA ECONOMÍA DE PROXIMIDAD”

Buenos Aires Noticias

Por obras, la Línea A de subtes modificará sus horarios

Villa del Parque Hoy