Por Cecilia Stepsys
“SEGÚN EL DICHO: DICEN QUE DE POETA , MEDICO Y LOCO TODOS TENEMOS UN POCO”
Dr. Inocencio Liberani:
Estimo que se debería recordar a un médico del barrio que residió y ejerció su profesión hasta su muerte el 24/12/1967en la calle Pavón 3908 se llamó Inocencio Liberani, me parece importante recordar que fue la figura del médico familiar, ese que aún sin poder cobrar su consulta visitaba a sus pacientes, a altas horas de la noche quienes lo recompensaban con la amistad y alguna cosita que podían darle, un par de gallinas, limones, frutas de sus árboles.
Nacido en Tucumán el 17/6/1888 hijo del profesor Inocencio Liberani Italiano (Ancona) llegado a la Argentina a pedido de Domingo F. Sarmiento. Profesor en ciencias naturales, arqueólogo y descubridor de las ruinas de una civilización inca en el valle de Santa María Catamarca. Y de Gertrudis Araoz, nieta de Bernabé Araoz (primer presidente de la Republica de Tucumán).
Nunca perdió su hombría de bien, el ayudar al vecino en problemas clínicos y personales era su consigna
Aún el edificio que fue su casa y consultorio se mantiene en pié en la esquina de Pavón y Castro en la planta alta.
The post NO SOLO, BOEDO TUVO GRANDES POETAS, TAMBIEN TUVO GRANDES DOCTORES DE AQUELLOS QUE SE PONIAN EN LOS ZAPATOS DE SUS PACIENTES. appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.