El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo acerca de la marcha anticuarentena que se llevará a cabo hoy, 17 de agosto, que “No hay ninguna convocatoria partidaria”.
Larreta se despegó de la movilización que convocaron para el próximo lunes 17 de agosto, algunos referentes de Juntos por el Cambio. Lo hizo durante el anuncio de la nueva extensión del aislamiento social y obligatorio.
El jefe de Gobierno porteño negó que Juntos por el Cambio sea el impulsor de la manifestación prevista para hoy lunes 17 de agosto. Pero en medio del anuncio formulado durante una conferencia de prensa para detallar sobre la extensión de la cuarentena, que se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “la incertidumbre que genera estos meses de aislamiento” y solicitó “máximo cuidado con el distanciamiento”.
“No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede haber a título personal pero no partidaria”, agregó Larreta, acompañado por funcionarios como Diego Santilli, vicejefe, y Fernán Quirós, titular de la cartera de salud porteña.
Sin embargo, quien invitó a marchar “a título personal”, según el jefe de gobierno, fue justamente la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que comparte el mismo espacio político del alcalde porteño. La ex ministra de Seguridad cuestionó “el estado de excepción” que vive el país en medio de la pandemia y le pegó al presidente Alberto Fernández por hablar de apretar “el botón rojo” para volver a una cuarentena estricta.
“El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad, no sólo por la reforma de la justicia que es importante, sino por las cosas comunes que le pasan a los argentinos todos los días”, dijo Pato Bullrich.
Por otra parte, llamó la atención cuando el ministro de salud porteño, Fernán Quiros, justifica la marcha al señalar, en declaraciones radiales que “las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social”.
Asimismo, el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, fue otro de los que se pronunciaron en contra de la postura de Bullrich, ya que alejó esa fuerza política de la convocatoria al señalar que “no sale” de allí, del mismo modo en que lo hizo, también, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, del radicalismo.
“Lo ideal sería que no haya manifestaciones” como las planteadas para el lunes, dijo Angelini, quien a su vez remarcó que, “si alguien dice que esto es una ‘infestadura’, el ciudadano después comprueba que no”.
(62)