La muerte de la actriz, hija de Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, la dio a conocer la Asociación Argentino del Teatro Independiente.
ARTEI (Asociación Argentino del Teatro Independiente), institución de la que Valentina Fernández de Rosa integraba la Comisión Directiva, dio a conocer la triste noticia este miércoles, mediante un comunicado.
El escrito de ARTEI señalaba que “Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Era la actual presidenta de ARTEI y una de las referentes del espacio ‘El Excéntrico’ de la 18. Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijxs Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos”.
Luego de darse a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de sus colegas, amigos y admiradores.
La actriz Andrea Politti, en su cuenta de Twitter dijo: “Lamento profundamente la partida de Valentina Fernández de Rosa. Un abrazo muy grande a su familia y sus queridos padres #CristinaBanegas y #albertofernandezderosa”.
Por su parte, Cecilia Dopazo, a través de su cuenta en Instagram, señaló: “Gracias por todo Valen. Hiciste tanto por tanta gente, diste tanto amor. Como se te va a extrañarMucho se te va a extrañar. Gracias por todo Valen Gracias por todo.”
Valentina Fernández de Rosa, se formó como actriz con maestros consagrados del teatro, como Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Joy Morris, Jorge Eines y, su madre, Cristina Banegas.
También estudió danza junto a Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Ana Frenkel, Melanie Alfie y Freddy Romero. Su paso por las artes escénicas fue, sin duda alguna, de una vasta trayectoria.
Su primer trabajo artístico fue siendo una niña, a los 12 años en la película “El poder de las tinieblas” dirigida por Mario Sábato, basada en el gran libro “Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sábato.
Su papel protagónico llegó en 1986, en la película “Te amo” de Eduardo Calcagno y, pocos años después, en televisión, participó en “La extraña dama”, “Amándote”, “Los machos”, “Nueve lunas”, “Vínculos”, “Mesa de Noticias”, “Querido salvaje”, “De poeta y de loco”, “Un cortado, historias de café”, entre otros programas.
Desde muy temprana edad, estuvo relacionada al mundo del teatro infantil, ya que era maestra jardinera, resultó finalmente siendo conductora de los programas infantiles.
En cuanto al teatro, protagonizó varias obras como “El país de las brujas” y produjo diferentes espectáculos, entre los que se encuentran, “Molly Bloom”, “Eva Perón en la hoguera”, “El plan perfecto”, “Manuela Rosas”, “El uruguayo” y “Preciosos instrumentos”.
Uno de sus últimos trabajos, “AIRE FAMILIAR”, fue junto a las mujeres de su familia, su madre Cristina Banegas, su abuela Nelly Prince y su hija Sofía Stead.