El crack argentino, Leonel Messi, tiene un mural en su honor, en el barrio porteño de Saavedra.
El mural, que fue realizado por el artista y vecino del barrio Javier López Galván, se encuentra en la esquina de Jaramillo y Balbín. Es un homenaje a la última Copa América lograda por la Selección Nacional en Brasil, ante su clásico rival.
Toto Ilustrador, tal como se lo conoce al artista entrerriano Javier López Galván, en las redes sociales, le dedicó un mural al reciente logro de la Selección Nacional en la Copa América de Brasil, con la excluyente figura del mejor jugador argentino de la actualidad y nueva figura del París Saint Germain.
El mural es una imagen de Lionel Messi, emocionado, de rodillas, celebrando un nuevo título de la albiceleste tras 28 años de sequía, luego de que Argentina derrotara en la final a Brasil 1 a 0 con gol de Ángel Di María. “10/07/2021. Maracanazo. Tarda en llegar y al final (hay recompensa)”, puede leerse en la pared, que cita un fragmento de la canción Zona de promesas, de Gustavo Cerati.
En este sentido, el artista, en su cuenta de Instagram, anticipó que “se viene algo grande”. En su último posteo, del día 25 de agosto, escribió: “Día 3, ya queda poco”. Hoy continuaba haciendo pequeños retoques en la imponente obra.
Javier López Galván nació el 7 de enero de 1985 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Según consigna el portal El Barrio, el artista desde muy chico, comenzó su gusto y facilidad por el dibujo. Su primer mural lo realizó cuando estaba en cuarto grado en el patio de la escuela Nicolás Avellaneda. A lo largo de los años se interesó por las historietas, caricaturas y el humor gráfico. Gracias a sus estudios superiores en el Instituto Tobar García y en el IUNA, profesorado de Artes Visuales, conoció en profundidad las obras de grandes artistas de la pintura mundial.
Una vez radicado en Buenos Aires, Galván se perfeccionó en cómics, caricaturas, pintura, murales y diseño gráfico. Publicó viñetas de humor gráfico y caricaturas en los diarios La vanguardia, El miércoles y Pinerolo, entre otros.
Además, pintó murales, en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Entre Ríos y también en el exterior en una gira europea (Barcelona, Madrid, París y Berna). Diseñó artes de tapa de bandas musicales, programas de obras de teatro y eventos en general.