El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncio nuevas medidas que desorbitaron a los analistas. El regreso a las clases presenciales desde el día miércoles y algunas modificaciones en cuanto a las restricciones. Los detalles.
El gobernador Axel Kicillof, confirmó la adhesión de la provincia de Buenos Aires al anuncio hecho por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente Alberto Fernández, de prórroga del Decreto 287/2021. En este sentido, el gobernador realizó los siguientes anuncios:
- El Gran Buenos Aires pasará del estado de alarma epidemiológica al estado de alto riesgo, es decir, de Fase 2 a Fase 3, de acuerdo al sistema de fases de la provincia.
Escuelas
- Habrá un retorno gradual a la presencialidad cuidada: docentes y personal de escuelas a partir del lunes, y alumnado a partir del miércoles. Por otra parte, se adquirirán más de 33.000 medidores de dióxido de carbono para las escuelas, con el objetivo de identificar elementos de contagios y prevenirlos los casos.
- Puesta en marcha del plan de vigilancia epidemiológica activa en la escuelas, con testeos aleatorios a alumnos.
Vacunas
- Firma de un contrato por cinco millones de vacunas con el laboratorio Cansino.
- A partir del sábado 12 de junio habrá vacuna libre para mayores de 60 años en primera dosis. También se buscará completar la vacunación de la población priorizada, es decir, mayores de 18 años con comorbilidades, y personal de salud y de seguridad.