Sin duda medidas más que positivas tendientes a incentivar la actividad física de los vecinos y las vecinas de CABA.
¿Ya visitaron la Plaza Rubén Darío? Acaba de inaugurar un playón dedicado especialmente a diferentes prácticas deportivas, en el barrio de la Recoleta.
Dentro de las novedades incorporadas, se destacan: las nuevas postas de calistenia, las postas de TRX…
Pero hay más…la Plaza Vicente López, ¿por ejemplo? ahora cuenta con una zona de césped sintético como un área de recreación, mesas de ping-pong, mesas de fútbol tenis, y una posta de calistenia.
En tanto, la Plaza Rodríguez Peña, no se queda atrás…acaba de sumar un sector recreativo con canchitas, mesas de ping-pong y fútbol tenis.
Una propuesta saludable, integradora, que procura motivar a los porteños y porteñas, y a quienes nos visitan, a realizar diferentes prácticas para oxigenarse y mantenerse en forma, que continúa con su despliegue en las Plazas Houssay y en la República Oriental del Uruguay, con renovadas postas de calistenia. Cabe comentar también, que en Emilio Mitre, se estableció una zona para deportes de manera de poder brindar mayor seguridad, además se instalaron postas de calistenia, mesas de ping-pong, y césped sintético para poder entrenar al aire libre.
Dentro de las mejoras llevadas a cabo para potenciar los espacios verdes, el GCBA conjuntamente con la Comuna 7, emprendieron, a partir de una mirada inclusiva y amigable, la renovación del patio de juegos de Parque Chacabuco, sobre la Avenida Asamblea.
Otra de las características principales de la iniciativa tiene que ver con la seguridad. Con este objetivo y para la tranquilidad de los Papis, fueron colocados pisos coloridos de caucho anti-deslizante. Superficie que también es apta para los chicos y chicas que se trasladan con muletas o sillas de ruedas.
En cuanto a las hamacas, el proyecto incluye una especie de butacón sumamente adecuado para niños/niñas que no puedan utilizar el modelo tradicional.
Un lugar atractivo y renovado, para compartir sin exclusiones de ningún tipo, en familia y con amigos, que va a sorprender y a incentivar la creatividad con dos grandes mangrullos: un barco pirata y un velero…Túneles, toboganes y “a navegar a través del mar de la fantasía”…
Los jóvenes y adultos van a poder disfrutar del flamante Circuito de Calistenia, ubicado en el bajo Autopista, sobre la calle Curapaligüe.
Entre otras fortalezas, dispone de diferentes barras horizontales y verticales, que favorecen la realización de ejercicios de distinta amplitud y nivel de dificultad.
www.instagram.com/bacomuna2
www.instagram.com/bacomuna7
Por Visión Porteña
The post Más sectores deportivos y otras novedades para los espacios verdes de la Ciudad appeared first on Visión Porteña.