Para seguir potenciando una Ciudad de Buenos Aires más sustentable, una Ciudad, la nuestra, que reduzca la cantidad de residuos por persona, el GCBA, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, continua sumando mayor cantidad de unidades de contenerización para los materiales secos, y reciclables.
Los objetivos principales de esta decisión, son: que los vecinos puedan disponer de estos espacios útiles e higiénicos a tan sólo ciento cincuenta metros del domicilio, mejorar la mecánica de recolección de desechos secos, e incrementar la cantidad de elementos reciclables recolectados.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por el área que dirige la Ministra Clara Muzzio, el cincuenta y cuatro por ciento de los porteños no separa sus residuos… ¿Los motivos?
Porque no sabe hacerlo, no tiene los recursos, porque no genera deshechos reciclables, o simplemente porque no saca la basura…
La encuesta indica además que el dieciséis por ciento de los entrevistados manifestaron que no cuentan con un contenedor en la zona de residencia.
Los contenedores verdes son una herramienta al servicio de los vecinos/as para que puedan transportar sus residuos secos a pocos metros de sus casas. Se encuentran ubicados en la calle para facilitar el acceso de todo aquel que quiera acercarse.
Cabe destacar que siguen en actividad los Puntos Verdes, como así también, la tarea que realizan los Recuperadores Urbanos.
En la CABA existen actualmente 3726 contenedores. A continuación, el detalle por sedes comunales.
En la Comuna1: 158.
Comuna 2: 106.
Comuna 3: 137.
Comuna 4: 249.
Comuna 5: 200.
Comuna 6: 230.
Comuna 7: 239.
Comuna 8: 229.
Comuna 9: 360.
Comuna 10: 441.
Comuna 11: 391.
Comuna 12: 205.
Comuna 13: 424.
Comuna 14: 166.
Comuna 15: 353.
¿Cómo se determinan los lugares para instalar los contenedores?
Principalmente teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de cada barrio de la Ciudad, y la utilización que se haga de ellos.
Pero este tema depende otros factores, por ejemplo: si hay rampas o accesos para personas con movilidad reducida, estacionamientos para rodados autorizados, paradas de colectivos, sumideros, sendas peatonales, salida de garaje, actividad permanente de entrada/salida de vehículos…
Se tiene en cuenta el porcentaje de instituciones como bancos, comercios, que generan residuos que promueven la necesidad de servicios de limpieza con mayor frecuencia.
Porque en definitiva la Ciudad + Verde la haces vos cada día, ¿cómo?
Separando los elementos reciclables, secos, y llevándolos al contenedor verde.
¿Cuáles son estos materiales?
Plásticos: botellas y envases de diferentes tipos, tapitas, sachets, bidones, potes, vajilla descartable.
Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, folletos, diarios, envases de tetrabrick.
Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.
Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.
Limpios, secos y en perfecto estado.
¡Nunca es tarde para empezar!
Por Visión Porteña
The post Más contenedores verdes para tu barrio appeared first on Visión Porteña.