El nombre de Marcelo Alberto Bielsa sigue dando vueltas por los medios de todo el mundo.
El Leeds del “Loco” logró el tan ansiado ascenso a la Premier League y además se coronó campeón de la Championship Inglesa (segunda división), y volverá a jugar en la máxima categoría después de 16 años.
Al entrenador rosarino lo desbordo la alegría, la emoción y la felicidad por el logro obtenido este año, ya que el año pasado se le había escapado de manera increíble en el final de la temporada.
Está claro que la devoción por Bielsa excede ampliamente lo deportivo, el técnico rosarino lleva como bandera los valores del fútbol y concibe en él como una gran aventura en la que el intento de ganar no debe ser a cualquier precio.
“Que los ideales no se negocian nunca en post de los objetivos”.
“Que nunca permitan que el fracaso deteriore su autoestima”.
“Que se aprende mucho más del fracaso”, “que es formativo y nos vuelve coherentes”, que del éxito, que “es deformante, relaja, engaña y nos vuelve peor”.
Bielsa, el hombre de los éxitos y los fracasos. Amado por muchos y odiado por otros.
El de las conferencias de prensa larguísimas, donde hablaba con todos y no tenía exclusividades.
El de las charlas técnico – tácticas con videos, donde los jugadores quedaban cansados.
El que fue campeón con Newell’s, y Vélez en la Argentina
El que dejo en Primera Ronda a la Argentina en Corea-Japón 2002.
El que obtuvo por primera vez un Oro Olímpico con la Selección Nacional en Atenas 2004.
El que llevo al Athletic de Bilbao a una final de Europa League.
Un filósofo del Futbol.
Pep Guardiola, uno de los mejores técnicos del mundo, mostró toda su alegría y admiración con un mensaje corto pero muy contundente: “El mejor técnico llega a la Premier League”
Un dato anecdotico es que una calle de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, fue renombrada como “Marcelo Bielsa Way”, en homenaje al rosarino
La Premier que comenzaría en septiembre contará con técnicos de la talla de Klopp (Liverpool), Guardiola (Manchester City), Mourinho (Tottenham) y ahora se le suma el Loco Marcelo Bielsa.