Los vecinos que habitan cerca de la cancha del club Argentinos Juniors, en el barrio de Villa Gral Mitre han juntado 1600 firmas rechazando los recitales que se hacen en ese estadio y que generan innumerables problemas a todos y elevaron un reclamo a las autoridades del gobierno porteño y se comunicaron con el jefe comunal Sr Mainieri para denunciar la misma situación. Se presentaron Los Gardelitos el 3 de septiembre y Airbag el 24 de septiembreque convocaron miles de personas.
A continuación transcribimos la nota presentada al gobierno de la ciudad:
Buenos Aires, 4 de septiembre de 2022
Dra. María Clara Muzzio
Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires
Presente.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, vecinos de La Paternal linderos a la cancha de Argentinos Juniors, solicitamos no se organicen recitales musicales en dicha cancha.
Este pedido y reclamo se fundamenta en que la cantidad de personas que se nuclean varias horas antes del evento comiendo, bebiendo, defecando y orinando en la calle y en las puertas de nuestras viviendas, la cantidad de basura que generan, la destrucción de bienes públicos, el nivel elevado de sonido que impide el desarrollo de actividades al interior de las casas y sus vibraciones afectan las estructuras de las casas más antiguas.
Además, se obstruye la circulación por las calles o acceso a nuestros garajes, Inconvenientes para la vida cotidiana del barrio que es varias veces superior al que se generan cuando hay partidos de futbol.
Consideramos que las condiciones para realizar eventos de esta naturaleza afectan a los vecinos en tanto no hay baños suficientes, nadie se encarga de la limpieza posterior, no hay tachos de basura abundantes y no existe un control de la circulación de autos y personas en la zona.
Por lo cual rogamos considere nuestro reclamo a la brevedad.
Saludamos atentamente. La misiva se entregó también al jefe comunal de la comuna 15, Sr. Martín Garcilazo.