Será un fin de semana distinto. Se trata de la primera votación desde el inicio de la pandemia de coronavirus, por ese motivo habrá más escuelas abiertas para elegir candidatos y personal abocado a que se respeten las medidas de cuidado. En cuanto a los servicios, los medios de transporte público funcionarán de forma gratuita.
El Gobierno de la Ciudad informó que “con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos, los domingos 12 de septiembre (y 14 de noviembre, fecha de las elecciones generales), todos los medios de transporte público funcionarán en forma gratuita: el subte (desde las 7 de la mañana, una hora antes de lo habitual para el día); premetro; el Sistema Público de Bicicletas; colectivos y trenes”.
El estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido hacerlo sobre avenidas o calles donde está prohibido hacerlo las 24 horas. Tampoco se podrá estacionar en la puerta de los establecimientos donde se vota desde el sábado y durante todo el domingo. Además, el estacionamiento medido no tendrá vigencia.
En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
El servicio de recolección de residuos, así como los cementerios, funcionarán el domingo de forma normal.
El lunes, por otra parte, habrá clases normalmente en todos los establecimientos educativos.