El famoso Patio de los Lecheros, popular y reconocido en toda la Ciudad cumple 3 años en el barrio de Caballito. Más de diez mil personas pasan por el lugar en la semana y es uno de los espacios más representativos de la zona.
Está ubicado en Caballito y fue el primer espacio gastronómico de la Ciudad. Comenzó siendo un espacio que recibía cerca de 10 mil personas por semana, pero en los últimos años cuadruplicó la cantidad de visitas y puestos de trabajo.
Cuando en 2016 abrió sus puertas, el patio de los lecheros aún era asociado a ese pedazo de historia que perteneció a la Ciudad.
El Patio de los Lecheros está ubicado en avenida Donato Álvarez y Bacacay y en aquellos días funcionaba sólo el primer fin de semana de cada mes con food trucks.
Sin embrago con el paso del tiempo comenzó a ganar cierto prestigio y acrecentó el interés no sólo de los vecinos sino de personas provenientes de otros barrios que se acercaban con curiosidad.
A partir de 2017, con el formato de puestos en contenedores, pasó a abrir todos los fines de semana, y actualmente está disponible de martes a domingos.
Según transcendió éste año ya recibió más de 270.000 visitas de Caballito y otros barrios de la Ciudad.
El predio de 2.045m2 se puso en valor para que familias y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento.
Al darle vida a éste patio, se favoreció el desarrollo de la zona, con seguridad y contribuyó a la generación de empleo, uno de sus más destacados atributos.
En sus primeros meses contaba con 6 food trucks que empleaban a unas 20 personas, pero en abril del 2017 al instalarse contenedores para 7 puestos gastronómicos, se alcanzó un total de 50 empleados y ahora en el 2019 finaliza con 95 personas trabajando de martes a domingo en 10 puestos de comida al paso.
Esto significa que el Patio de los Lecheros hoy representa no sólo un espacio de distención para las familias sino una oportunidad laboral para muchas personas.
La oferta gastronómica es amplia y abarca desde parrilla hasta comida asiática, pasando por comida mexicana, pescadería, comida armenia, vinos, cervezas artesanales, bar, helados y cafetería.
Tiene una huerta urbana, un amplio sector de mesas y sillas, un sector techado para días de lluvia, aspersores de agua para el verano, estacionamiento de bicicletas, librería, música en vivo y juegos de mesa.