noviembre 24, 2024
Interes General

Lo que la pandemia también se llevó…

Además de vidas, a la economía. Cada día que pasa es una Pyme menos en la Ciudad y en el país en su conjunto.
De acuerdo con estudios coincidentes, recientemente elaborados, la economía nacional demoraría al menos cinco años en regresar a los indicadores previos a la irrupción del Covid-19, que pronto cumplirá un año de vigencia sin tregua en nuestro país. Asimismo el relevamiento aclara, que para llegar a esa meta se requiere previamente el saneamiento fiscal.
En este contexto y sin un plan económico, solo parches circunstanciales, que en algunos casos han cesado. Durante el 2020 bajaron la persiana 41.200 Pymes y cerraron 90.700 locales en todo el país, según un sondeo de opinión realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME.
En medio de este panorama, “Notorius”, el emblemático espacio cultural, comercial de la Avenida Callao al 900, de la CABA, dejó de funcionar, al no poder hacer frente a los costos provocados por las restricciones impuestas por la pandemia.
Comenzó su actividad en 1998 como una disquería especializada, luego sumó bar y posteriormente se transformó también en un reconocido escenario para conciertos de jazz del circuito porteño y encuentros de música brasileña, donde brillaron entre otros: Jorge López Ruiz, Walter Malosetti, Jorge Anders, Caetano y Moreno Veloso, Naná Vasconcelos, Seu Jorge y Paulinho Moska, etc.
Es otra de las noticias tristes que nunca hubiéramos querido dar…Por la calidad de la propuesta y los veintitrés años de trayectoria ininterrumpida.
Sobre esta decisión el titular de la firma, Víctor Ponieman, manifestó: “Pensamos que esto era cosa de pocos meses, y en noviembre reabrimos pensando que iba a haber turistas, al menos locales…El público más tradicional de “Notorius” es de sesenta años para arriba y no sale de la casa…Entonces cambiamos la programación, la carta, apuntando a un público más joven y estaba funcionando bien, pero no llegamos a cubrir los gastos…Entre el alquiler y los impuestos, fue imposible seguir…No cobrábamos ATP porque “Notorius” está manejado por una compañía discográfica y AFIP entendió que la actividad no estaba resentida por la pandemia”.
A pesar del cierre, el proyecto seguirá adelante desde las producciones de shows, como a través de la comunicación con los seguidores en las redes sociales.
Recuerdo haber visitado “Notorius” en varias oportunidades, un lugar imprescindible para los amantes de la música.
Gracias por todos estos años de cultura, y buena onda…Ojalá que muy pronto, ¡nos volvamos a encontrar!

Por Buen Ciudadano

The post Lo que la pandemia también se llevó… appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Llega una nueva edición de la feria de oportunidades laborales

Tubarrio en la Web

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno porteño ofrece una variada agenda cultural

Visión Porteña

Barrios porteños: la nueva cara del turismo y la inversión.

Cosas de Barrio