En esta época la caída es mayor que en cualquier otra estación del año. Si vivís en departamento el barrido de hojas deberá realizarlo el encargado, y es la administración del edificio la que debe informárselo. Ahora, si los vecinos/as viven en casas, serán ellos/as los responsables de la tarea.
Se recomienda barrerlas desde el cordón hacia el frente de la vivienda, para evitar que se depositen en el cordón y obstruyan el sumidero. Resulta práctico armar pequeños montículos como para que el viento no las desparrame.
Luego se las colocará en una bolsa, cerrar bien, y directo al contenedor negro o gris, entre las 19 y las 21.
Pero…las hojas son restos verdes que perfectamente pueden integrarse a la hora de realizar el compost.
¡Manos a la obra! Asegurate que la barrida no arrastre colillas de cigarrillos o pequeños envoltorios plásticos.
Si aún no dispones de una compostera en tu hogar, podes juntarlas en una bolsa o en un recipiente, y acercarlas a los siguientes Puntos Verdes habilitados especialmente los jueves de 11 a 15, como parte de la Campaña “Jueves de Orgánicos” en la CABA.
Comuna 1
Plaza Vera Peñaloza, San Juan y Chacabuco.
Comuna 2
Plaza Petronila Rodríguez, Paraguay y Rodríguez Peña.
Comuna 5
Plaza Boedo, Estados Unidos y Sánchez de Loria/Almagro, Sarmiento y Bulnes.
Comuna 6
Parque Rivadavia, Avenida Rivadavia y Florencio Balcarce.
Comuna 7
Plaza de la Misericordia, Lautaro y Francisco de Bilbao.
Comuna 13
Plaza Manuel Belgrano, Cuba y Juramento
Comuna 14
Parque Las Heras, Salguero 2450 y Plaza Armenia, Malabia y Nicaragua.
Cabe destacar que con posterioridad, estos restos verdes, son trasladados al Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, para su procesado y a través de la técnica del compostaje, para transformarlos en abono natural.
Todas las actividades mencionadas, son complementarias, del servicio de barrido que se desarrolla cotidianamente en las calles de la Ciudad.
Compostaje
Es una práctica simple, que se puede compartir, y cuya consecuencia es la producción de un abono natural, super nutritivo a partir de los residuos orgánicos que generes en tu casa.
¿Qué necesitas para comenzar? Un espacio contenedor, puede ser una compostera u otro elemento recreado, como baldes o tachos de pintura apilados, a los que habrá que ubicar en un lugar que se caracterice por la media sombra.
Allí podrás colocar restos de verduras, frutas, cáscaras de huevo, yerba, café, saquitos de té, junto a los llamados “restos marrones” como hojas, restos de poda, papeles y cartones-limpios, secos, y sin inscripciones-, aserrín y viruta.
¡En tres o cinco meses, las bacterias harán su trabajo, y obtendrás tu primer compost!
Por Visión Porteña
The post ¡Llegó el Otoño! y también, las hojas… appeared first on Visión Porteña.