noviembre 24, 2024
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Legislador pide que se reabran las estaciones de subte cerradas por la pandemia

En la ciudad de Buenos Aires, algunas estaciones de subtes fueron cerradas, producto de la pandemia del covid19.

Ahora, un legislador porteño pide que se reabran dichas estaciones, y que se reanude la frecuencia habitual del subte.

Se trata del legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, quien presentó un proyecto en la Legislatura porteña con ese objetivo.

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, y aquel 20 de marzo de 2020 en que el Presidente de la Nación implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió que el transporte subterráneo cambiara las frecuencias de los días hábiles a frecuencias de días feriados, y deshabilitara estaciones intermedias por cada ramal, junto con el ejercicio de control del acceso al subte a quienes tenían los permisos habilitantes según disposiciones del Gobierno Nacional. Durante el año pasado, y en gran parte de este año, los habilitados para el uso del transporte público, eran las personas que desempeñaban tareas esenciales, por lo que los pasajeros disminuyeron notablemente.

Sin embargo, ahora la cantidad de usuarios que utilizan diariamente el transporte ha aumentado considerablemente con respecto a los períodos en donde regía una mayor restricción a su uso.

Ante la decisión de reducir la frecuencia de los trenes de subte y el cierre de las estaciones intermedias de las líneas, el legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, presentó un proyecto en la Legislatura porteña con el objetivo de volver a las frecuencias normales de los trenes en el subterráneo y solicitar la apertura de las estaciones.

En este sentido, Casielles precisó que “con las nuevas aperturas en términos de circulación y actividades económicas, menos frecuencia y menos estaciones solo significan mayor riesgo de contagio por aglomeración”.

A su vez, el legislador explicó que “todos los pronósticos indican una posible tercera ola por la entrada de la variante Delta al país. Es correcto que en este momento se flexibilice y permitan actividades económicas porque la gente tiene que trabajar, pero mantener el subte limitado como abril del año pasado es un riesgo completamente innecesario”.

“La situación al día de hoy es distinta. Más gente puede trabajar y circular, y el Gobierno de la Ciudad debe adaptarse a la realidad. Esta medida, al día de hoy, es una piedra en el zapato del trabajador y un riesgo sanitario sin sentido” remarcó para finalizar Eugenio Casielles.

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