noviembre 24, 2024
LA CIUDAD Noticias

Las cámaras de control vehicular controlarán el uso del celular y el cinturón de seguridad de los automovilistas en la ciudad.

A partir del mes de febrero, más de 200 cámaras electrónicas de control vehicular distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán a  monitorear a los automovilistas que usen el celular y no lleven el cinturón de seguridad mientras manejan.  Además, registrarán a los conductores que realicen giros indebidos Se trata de faltas comunes, que hasta el momento solo podían ser detectadas por los Agentes de Tránsito porteño. El registro fotográfico de las cámaras servirán para el proceso de fiscalización, facilitando su transparencia en el procedimiento. En la actualidad, las cámaras de control vehicular solamente registran la velocidad máxima permitida y el cruce de un semáforo rojo.

Se trata de cámaras analíticas, que cuentan con un software especialmente diseñado para analizar el comportamiento del conductor dentro del vehículo.  Según manifestaron desde la Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, en ningún momento se verá la cara del conductor, y en el caso de que hubiera una acompañante se tapará con un cuadrado negro, en la fotomulta que le llegue al domicilio del infractor.

El valor de las multas por el uso del celular mientras conducen será de $7.551 a 15.142, no usar el cinturón de seguridad $7.551, giro indebido $7.551, cruce de un semáforo rojo de $17.511 a $87.555 y exceso de velocidad de $4.086 a $23.480, además del descuento de puntos de Scoring. Los datos oficiales indican que el 14% de los accidentes de transito incluye el uso de la tecnología mientras se conduce. Por otro lado, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), informó que cada semana cinco chicos mueren en nuestro país en accidentes de tránsito por no usar el cinturón de seguridad y por distracciones mientras sus padres manejan.  Según detallaron, la falta del uso de cinturón de seguridad es el principal causante de los hechos fatales que se llevan la vida de cientos de menores al año, en su mayoría niños de 1 a 15 años.

El Ministerio de Salud de la Nación, relevó que entre el 2010 y el 2020, se registraron un promedio de 266 muertes infantiles anuales por esta causa. Los últimos informes, del Grupo especializado en ciberseguridad y administración de riesgos, BRT Consulting, indican que el 14% de los accidentes de tránsito con secuela de muertos y heridos están vinculados al uso del teléfono celular en el transporte automotor. Se estima que hay veinte meses más probabilidades de sufrir un accidente de tránsito si se manipulan celulares.

Por último, La Asociación Civil Luchemos por la Vida lanzó una campaña para que tomemos consciencia de la magnitud y las consecuencias de este problema denominada “El celular al volante mata”.

Related posts

La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios

Francisco Grillo

El emblemático Restaurante Fechoría reabre nuevamente, esta vez en La Recova de la calle Posadas del barrio de Retiro.

Boedoweb

Villa Devoto: la casa de Maradona tendría un comprador

Tubarrio en la Web