El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre el caso de la joven abusada en Once.
Luego de que se conociera el caso de la joven venezolana de 18 años, que fue abusada en su primer día de trabajo, Larreta dijo que “La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La Policía de la Ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura”.
Tanto el Jefe de Gobierno Porteño, como el vicejefe, reaccionaron ante la liberación del hombre denunciado por haber violado a una joven venezolana de 18 años, en su primer día de trabajo, en el barrio de Once.
En este sentido, Larreta señaló, a través de las redes sociales: “Todo mi apoyo a la joven venezolana y a su familia. Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La Policía de la Ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura”.
En tanto, también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli se expresó acerca de este tema: “Acompaño en este difícil momento a la joven venezolana que denunció haber sido drogada y abusada. El acusado fue detenido por la Policía de la Ciudad. Ahora pedimos que la Justicia actúe rápido para esclarecer esta grave denuncia. Ninguna persona tiene que pasar por una situación así”.
De esa manera, reaccionaron los funcionarios porteños a la liberación del hombre denunciado por haber violado a una joven venezolana de 18 años luego de pactar con ella una entrevista de trabajo en un local del barrio de Once.
Cabe recordar, que el día de ayer, jueves 28, la jueza Zucconi, quien está a cargo del expediente, realizó el procesamiento Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado del hecho, por un delito más grave por el que estaba imputado en un primer momento: abuso sexual agravado con acceso carnal, pero el sospechoso, por el momento, continuará el proceso en libertad.
Por su parte, Silvana Russi, fiscal en lo criminal y correccional Nº 41, ya se había opuesto a excarcelar al imputado cuando la jueza del caso le corrió vista antes de liberar al comerciante, por lo que había apelado el fallo de la magistrada por considerar que existe «peligro de fuga» y de «entorpecimiento de la investigación».
«Los estudios demostraron que existen lesiones compatibles con el acceso carnal, no nos queda duda que eso ocurrió, hay que preguntarle a la jueza los motivos por los que llegó a la decisión de liberarlo», precisó el abogado de la joven de 18 años, Pablo Baqué, en diálogo con un programa de radio La Red.