El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, Horacio Rodríguez Larreta, propuso en conferencia de prensa que los funcionarios donaran el 25% de sus sueldos. A su vez, remarcó que, por la pandemia, no comenzará a realizar obras.
“Estamos en una emergencia en las cuentas públicas de la ciudad”, agregó el jefe de Gobierno. Además anunció un plan para reasignar recursos, frenar obras, congelar contrataciones y buscar nuevas vías de recaudación.
Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por responsable de Hacienda, Martín Mura; el de Salud, Fernán Quirós, y el vicejefe, Diego Santilli, en la conferencia de prensa matutina, anunció varias medidas relacionadas a la pandemia de Covid-19. Por otra parte, indicó que “no empieza ninguna obra nueva en la Ciudad” de las que estaban programadas, y anunció que enviará un proyecto a la Legislatura con diversas medidas para reorientar recursos del Gobierno al cuidado sanitario e incluyó una cláusula “para que los representantes de los tres poderes hagamos un aporte voluntario del 25% de nuestros sueldos”.
Asimismo, y luego de la polémica que se generó por la compra de barbijos con sobreprecio, dio detalles acerca de un plan de “unificación, control y monitoreo de compras relacionadas con la pandemia con supervisión del Ministerio de Hacienda”.
“Hay dos grandes desafíos: tenemos una fuerte baja en la recaudación por el parate en la actividad económica y estamos haciendo un esfuerzo muy grande de recursos, dándole prioridad a la pandemia”, dijo Larreta.
Larreta indicó que este miércoles el Ejecutivo enviará el proyecto con las nuevas medidas, destacando que la Legislatura porteña sí funciona, a diferencia del Congreso Nacional. “Es una norma de emergencia. Estamos en una emergencia en las cuentas públicas de la ciudad y queremos, como hacemos siempre, anticiparnos”, sostuvo Larreta.
Martín Mura, a cargo de la cartera de Hacienda, detalló medidas en tres ejes: gestión del presupuesto, gestión del financiamiento y gestión de los recursos humanos.
En relación al presupuesto, Mura dijo que “la idea es dotar al Ejecutivo de mayor flexibilidad para movimientos de partidas presupuestarias y asignarlas a áreas al frente de pandemia. Esto incluye poder suspender gastos no indispensables y no iniciar obras”.
El Ministro de Hacienda Porteño, también se refirió a la unificación y control de las compras que realice el Gobierno de la Ciudad: “Vamos a desarrollar una plataforma online para quienes quieran ver lo que estamos comprando”.
The post Larreta: “Estamos en una emergencia en las cuentas públicas de la ciudad” appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.