Una muy buena propuesta para conocer y poner en práctica, de manera absolutamente libre y gratuita.
El primer paso es ingresar a www.piladelibros.com , luego será el momento de crear el perfil de usuario, cargas los títulos de los ejemplares que ya leíste un par de veces y que te interesa ofrecer para el canje, y por último, habrá que destacar los libros que te agradarían recibir por los tuyos.
Navegando por la página, de pronto aparece un texto que te agrade, entonces podes enviar un pedido de intercambio. Quien recibe tu solicitud y datos para contactarse, si confirma la posibilidad de trueque, te va a escribir, concretando el “match”.
Por dudas o consultas, la organización con Nacho Damiano a la cabeza de esta iniciativa cultural, comunicarse a: [email protected] / www.instagram.com/unapiladelibros
Damiano tiene 38 años, es licenciado en letras, periodista cultural, publicista y es el creador de esta comunidad lectora, tal vez el proyecto en marcha de un nuevo concepto en redes sociales.
Algunos nombres que se pueden observar por estas horas en “Pila de Libros”: “Ceremonias”, Julio Cortázar, “Ciudades de Papel”, John Green, “Divergente”, Verónica Roth, “Amuleto” Roberto Bolaño, “Los suicidas del fin del mundo” Leila Guerriero, “Cicatrices” Juan José Saer, “Ensayos Completos”, Paul Auster, entre otros…
En cinco días el sitio cosechó mil trescientos usuarios, los que subieron tres libros cada uno. En pocas horas se registraron tres mil ofrecimientos y se concretaron quinientos intercambios.
El servicio es gratis, se puede activar en todo el país y en Uruguay, Chile, Colombia, México y España. En la Argentina, las áreas con mayor participación son, además de CABA y el Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
Los libros no muerden…
La realidad de los últimos tiempos, anterior y a partir de la pandemia, se enriquece positivamente con ideas de este nivel. Porque quien quiera leer va a poder hacerlo a través de un intercambio natural de textos, sin dinero de por medio, que a la vez, por las características de su dinámica propiciará nuevos vínculos por afinidades.
Al respecto Nacho Damiano señaló:”No me imagino al libro desapareciendo, no me imagino al libro de papel siendo avasallado y enterrado por el e-book…Para mí el libro es insustituible en mi lectura”.
Por otra parte, la reconocida Feria de libros nuevos y usados de Plaza Italia, de Avenida Santa Fe al 4200, entre Uriarte y Thames, retomó sus actividades en el horario de 12 a 18 con un diagrama alternativo para sus cuarenta puestos.
The post Lanzan una web para intercambiar libros appeared first on Buen Ciudadano.