La iniciativa tiene la intención de brindarle a los vecinos mejores posibilidades con la finalidad de reactivar el consumo barrial en la Ciudad y en el barrio porteño de Villa Devoto se realiza hasta el sábado 11 de junio. El eje de ubicación de los centros comerciales estará ubicado sobre la calle Sanabria y durante seis días las autoridades de los diferentes ministerios y subsecretarías porteño estarán dedicados a escuchar especialmente las necesidades de los comerciantes y vecinos de la zona.
La iniciativa Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) está organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se instala durante una semana en las diferentes comunas porteñas con el objetivo de acompañar a los locales barriales con el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”.
Desde el lunes 6 de junio se instaló la propuesta en el barrio de Villa Devoto, y funcionará hasta el sábado 11 en la Comuna 11 para escuchar las necesidades de los vecinos y potenciar las ventas de los locales comerciales que están ubicados sobre la calle Sanabria entre las calles Baigorria y Av. Francisco Beiró.
En lo que va del 2022 el programa se llevó a cabo en las zonas comerciales de Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta, Almagro, Lugano y Belgrano, en donde los diferentes organismos del gobierno porteño ofrecen asesoramiento y acompañan a los comerciantes para visibilizar sus negocios. Los responsables del sector comercial de la Ciudad invitan a los comercios de la zona a participar de todas las actividades pensadas para ellos.
Las propuestas que se desarrollan en Semana CCA son de una agenda muy variada con actividades, entre las que se destacan: Café Pyme, un espacio de cercanía entre comerciantes y funcionarios del gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas; un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector; y la recorrida de seguridad con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El detalle completo se puede consultar en @BAPYME.
En los seis días que se realiza el evento, se instalarán diferentes stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA Pyme para que los vecinos puedan acercarse a intercambiar ideas, plantear problemáticas y realizar sugerencias para mejorar el barrio.
En el barrio porteño de Villa Devoto, la Semana de los Centros Comerciales finalizará el sábado 11 de junio con un evento en Sanabria y José Pedro Varela, que contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). El cierre del CCA contará con un evento que tendrá música, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y muchas otras sorpresas para toda la familia. También se ofrecerán promociones especiales para aprovechar en los locales adheridos.