El Cuerpo Legislativo destacó la trayectoria de la periodista y de Eusebio Nicolás Hernández, párroco de Nuestra Señora de Caacupé y Capellán de la comunidad Venezolana en la Arquidiócesis de Buenos Aires.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró a la periodista, Carolina Amoroso, como nueva Personalidad Destacada de la Cultura. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad y Presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio; el diputado y autor del proyecto, Claudio Romero, además de la homenajeada. A su vez se declaró de Interés para la Comunicación Social la labor hecha por Amoroso en los últimos comicios presidenciales en Venezuela, que desarrolló junto a Mazzitelli y Matías Rebella.
“Hoy destacamos a una reconocida periodista y una excelente persona. Ella dedicó toda su vida a la búsqueda de la verdad y la defensa de la libertad de expresión”, enfatizó Muzzio en el inicio de las alocuciones. Además destacó que la periodista cubrió eventos cruciales y abordó temas de relevancia social “con una enorme valentía y compromiso, siempre del lado de la gente”. Mientras que Romero subrayó su trabajo, junto a su equipo, en la cobertura de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, “donde llevó una cobertura profunda, que acerca la verdad de lo que pasa” en dicho país.
Por su parte, Amoroso agradeció a la Legislatura, a Romero y a Muzzio por el reconocimiento. “Le quiero agradecer a Venezuela, que me cambió la vida y uno de los países que en buena medida explica por qué abrazar el periodismo se convirtió en una causa personal”, distinguió, como también recordó al pueblo ucraniano.
Amoroso viajó a Venezuela para documentar la situación en el contexto de las Elecciones Presidenciales de Venezuela para la señal argentina TN. Con una dedicación que va más allá de lo profesional, la periodista ha brindado una visión equilibrada y completa de los acontecimientos. Su meticulosa atención al detalle y su pasión por la verdad han resultado en una cobertura profunda y esclarecedora, ofreciendo al público una visión auténtica de lo que ocurre en Venezuela. En un contexto marcado por restricciones severas a la libertad de prensa y amenazas a quienes buscan informar, su trabajo ha sido una luz de esperanza y claridad.
Por último, se reconoció el trabajo del Padre Eusebio Hernández, como una persona que lucha por todos los migrantes de la comunidad venezolana en la Arquidiócesis de Buenos Aires para toda la Argentina.
“Ustedes hicieron que mi corazón se expanda para enriquecerlo con su presencia y con su ejemplo.” afirmó Hernández y agradeció a todos los migrantes por la ayuda a su parroquia y a la Ciudad de Buenos Aires. Finalizó con el pedido de por una “Venezuela libre y hasta el fin.”
En 2018, Carolina se incorporó a Todo Noticias (TN) como conductora y columnista en programas como “Desde el Llano con Joaquín Morales Solá”, “Bella Tarde con Nelson Castro”, “TN Central”, “Argentina Penélope”, “Desafío Energético”, “TN Internacional” y “Bella y Bestia” con Nicolás Wiñazki.
En 2020, publicó su primer libro, “Llorarás, historias del éxodo venezolano”, con Catapulta Editores. Esta obra explora las experiencias de los venezolanos desplazados, entrelazando recuerdos de su infancia y adolescencia en Venezuela.
Durante el año 2022, realizó varias coberturas internacionales, incluyendo la invasión rusa a Ucrania, un documental sobre migrantes en el Tapón del Darién entre Colombia y Panamá, las elecciones presidenciales en Brasil, y la muerte de la reina Elizabeth II. Su trabajo sobre el Darién recibió el premio Fopea al periodismo en profundidad, tres Telly Awards y dos W3 Awards, además de ser declarado de Interés para la Comunicación Social en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También escribió columnas sobre migración en el Tapón del Darién para la versión en español de The Washington Post.
En 2022, lanzó su segundo libro, “Hackear la Argentina: la esperanza del boom tecnológico”, escrito en colaboración con el periodista Juan Meiriño. En diciembre de ese año, viajó a Ucrania para recopilar material para su próximo libro, regresando en 2023 para documentar los efectos prolongados de la invasión.