La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada frente al parque Rivadavia, brinda ayuda y contención a cientos de familias venezolanas que se acercan diariamente.
No es nueva la estrecha relación entre esa comunidad y la parroquia caballitense, el Padre Eusebio comentó que desde hace aproximadamente tres años comenzaron a acercarse.
“En estos días, producto de la pandemia por el coronavirus, nuevamente surge la ayuda de la Parroquia de Caacupé. Gran parte de aquellos venezolanos que llegaron huyendo de la situación de su país, lograron insertarse en nuestra comunidad y consiguieron trabajo. Pero ahora, con la aparición de la pandemia, y ante la realidad de empleos precarios, han perdido sus ingresos y se les hace difícil afrontar los gastos de alquiler, ropa y comida. Ellos fueron los primeros en ser despedidos producto de la crisis sanitaria.”
Son más de 200 familias que acuden diariamente en busca de alimentos y ropa de abrigo. Para muchos de ellos este será el primer invierno en nuestro país, comenta el Padre Eusebio, y no cuentan con ropa para hacer frente a bajas temperaturas.
Sin duda, las familias venezolanas que llegaron a nuestro país se encuentran atravesando un panorama difícil e incierto. Se puede colaborar acercando ropa de abrigo y alimentos no perecederos a la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé. Rivadavia 4879.