Está ubicada sobre un lote que pertenecía a doña Josefina Sarmiento, hermana del presidente y educador, cuya data es de 1885. Al abrir sus puertas, dicha panadería atendía a la barriada obrera de casas bajas y donde comenzaban a erigirse edificios de estilo.
Cuentan vecinos memoriosos y descendientes de los mismos, que, en una época tenían mesas para tomar café; que albergó como clientes a Leopoldo Marechal, Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, que en su tiempo, eran vecinos y estudiaron en la zona.
Su diseño es altamente significativo, se destaca el frente vidriado, donde panes dulces, enzaimadas y esfoliatelas, se asoman para que el transeùnte quede estupefacto por tantas exquisiteces.
Al ingresar, las luces blancas del techo, dan de lleno a los muros amarillentos, con hermosos vitreaux y ornamentaciones en madera con curvas de estilo.
La sensaciòn que uno experimenta es la de estar en un museo; la pared central està coronada, entre otros vitrales, por un reloj antiguo restaurado. Alrededor del mismo en forma circular, encontramos la leyenda “Servicio de Lunch – Pida Presupuesto – Tel.87-2712”.
Las paredes laterales, estàn engalanadas con la pintura de 3 mujeres peinadas al estilo de los años 20. Alrededor, en dorado, una inscripciòn “Flores Porteñas – Confiterìa y Panificaciòn – Suprema Calidad”.
Hoy en dia, la clientela que entra y sale es diversa; gente de paso, habituès, comerciantes, asì lo destacò su actual propietario, el Sr. Messina, cuenta ademàs que gusta de la charla diaria con clientes y que gracias a ellos, recuperò parte de la historia del lugar.
UBICACION: RIVADAVIA 3129 – CABA