septiembre 29, 2024
Ciudad Noticias

La Línea B del Subte reemplazará a su flota con 174 vagones 0 km

En el mediodía del miércoles 25 de setiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri, anunció que serán renovados todos los coches que integran la línea B de Subtes. Serán adquiridos 174 unidades cero kilómetros, con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Según las estadísticas que se manejan, la línea B de Subtes es la que lidera el ranking de pasajeros transportados por este servicio. Cuenta con una cifra de 183.000 pasajeros que viajan por día. Su trazado se extiende desde Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas. Con esta renovación se convertirá en más cómoda y segura. Todos los coches estarán equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Esta medida impactará de manera fundamental para mejorar el servicio que tendrá una prestación de mayor calidad. Por fin serán reemplazados los vagones más antiguos, los Mitsubishi que tienen una antigüedad de 60 años y a los CAF 600 que están funcionando desde hace más de 20 años. Permitirá también disponer de una flota de unidades uniformadas en una sola marca. Lo cual favorecerá el mantenimiento y se va a lograr mejore operatividad en el servicio.

Está previsto realizar obras de infraestructura en las estaciones, adecuadas a la modernización de la línea. Representa una herramienta con tecnología de última generación. A la vez que aumentará la potencia de 600 a 1.500 voltios pero que, por su característica más sustentable, también generará un menor consumo de energía. Con la llegada de estas formaciones, mejorarán las prestaciones que van a incorporar iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y un nuevo sistema de información visual y auditivo para el pasajero.

Se manejarán con un sistema de señales optimizado, similar al que funciona en las líneas D y H, que van a generar mayores condiciones de seguridad en el servicio. Se estima que estarán operativos en un plazo entre los 36 y 48 meses. Jorge Macri, desde sus redes difundió el siguiente comentario:

“Para hacer esto posible, comenzamos esta semana el proceso de compra que demandará, además de una importante inversión, tiempo. Pero sabemos que al final de este proceso vamos a tener un mejor subte para los porteños y para quienes transitan por la Ciudad. Queremos que los 183 mil pasajeros que usan a diario la Línea B del subte viajen mejor. Por eso, vamos a incorporar 29 trenes con 174 coches nuevos, aire acondicionado, cámaras de seguridad y luces LED antivandálicas”.

Por Francisco Grillo

Related posts

RECORDAMOS A LA PEPA GAITÁN EN EL DÍA DE LA VISIBILIZACIÓN LÉSBICA

Rodolfo Soto

Nueva inauguración en el Palacio Noel

Tubarrio en la Web

La Ciudad suma 40 estaciones de Ecobici y 400 bicicletas más a la red

Maria Martinez