El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que la Línea A de Subterráneos porteños, no prestará servicios el jueves 06, viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de abril, porque se realizarán tareas de reestructuración, para mejorar las condiciones de seguridad y confort de sus usuarios. De modo similar, la Línea A (San Pedrito-Plaza de Mayo) no funcionó durante el sábado 25 y domingo 26 de marzo, por obras de infraestructura.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Renovación Integral de Estaciones, que comenzaron en marzo de este año, con la Estación San Martín de la Línea C, Bulnes y Facultad de Medicina de la Línea D, donde se llevarán a cabo las tareas de impermeabilización, recambio de pisos, señalitica, reordenamiento del tendido eléctrico, instalación de luces led y mobiliario urbano en los andenes. A su vez se instalará un nuevo sistema de señales, y se capacitará a los conductores para uso. Se están actualizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection) y se llevarán a cabo las pruebas necesarias para su correcto funcionamiento. El comunicado difundido por la Empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), señaló que mientras se realizan estas reformas, las estaciones permanecerán cerradas por seguridad de los pasajeros.
El objetivo es brindar un mejor servicio al usuario, garantizando e incrementando paulatinamente la disponibilidad de los trenes y el funcionamiento de sus instalaciones. Dentro de este Plan de reformas también figuran la Estación Acoyte, Castro Barros de la Línea A y la Estación Jujuy de la Línea E, el próximo lunes 10 de abril.
La línea A de Subtes, fue inaugurada el 01 de diciembre de 1913, considerada la primera de América Latina y la decimotercera a nivel mundial. Las semi-estaciones de Pasco y Alberti de la Línea A, tienen una particularidad que las distinguen de las otras estaciones de Subtes. Cada una de estas dos estaciones, tienen un único andén que va hacia Plaza de Mayo y San Pedrito, respectivamente. Pero cuando se inauguró la línea en 1913, este detalle no existía. Ambas estaciones fueron cerradas en 1951 por cuestiones operativas, según los historiadores de la época, la Estación Pasco Sur estaba muy cerca de la Estación Congreso, y la Estación Alberti Norte, muy cerca de la Estación Plaza Miserere. El Gobierno de la Ciudad planea la puesta en valor de la Estación Pasco Sur para convertirla en un Museo, ya que se trata de una de las primeras construcciones de la época, que conserva todas las cerámicas originales, las columnas de hierro, las escaleras, los pisos de granito y las rejas del portón de acceso. Actualmente funciona como un depósito y solo pueden ingresar los trabajadores del subte.