El cuerpo legislativo, por medio de los proyectos presentados por el diputado Marcelo Guouman, reconoció la puesta escénica de la obra “reconversos” y también al programa “Y4D – Jóvenes por la Democracia”, organizado por esa institución. La iniciativa fue votada por todos los bloques.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a la obra teatral “Reconversos” y de Interés para la educación al programa “Y4D – Jóvenes por la Democracia”, que se realiza en la Asociación Civil Kairos Global. Ambas iniciativas fueron elaboradas por el legislador Marcelo Guouman.
El acto de reconocimiento se realizó en el salón presidente Alfonsín y contó con la presencia de los actores y coautores Paul Caballero y Cristian Mariani. Al inicio, tomó la palabra y luego de dar la bienvenida a la Legislatura, el diputado destacó: “Nos parece muy interesante que uno de los aspectos fundamentales de la cultura es promover la reflexión y el debate de una situación determinada”.
Además, Caballero comentó: “Hacer teatro es una pasión única. Este reconocimiento es un hermoso empujón para seguir haciendo lo que nos gusta, con más fuerza y ganas”. Luego Mariani remarcó: “Con la obra queríamos sacudir algunas cabezas. Y el resultado es positivo”.
Luego, también en el mismo día, pero en el Salón Montevideo, se reconoció a las actividades organizadas por Asociación Civil Kairos Global que se desarrollan en el marco del Programa “Y4D – Jóvenes por la Democracia”. En este acto, estuvieron presentes el legislador, el doctor y fundador de Kairos Global Agustín Rombolá, el licenciado Máximo Fernández y la periodista Carolina Amoroso.
Por su parte, Marcelo Guouman, destacó la tarea que se realiza a diario en la fundación, tanto en la Ciudad como a nivel nacional en un contexto de crisis de participación ciudadana y de vínculo entre la política y la ciudadanía, y agregró: “Tenemos que asumir el compromiso de defender la democracia. Los invito en el nombre de la Legislatura a fortalecer este trabajo”.
Por su parte, el fundador de Kairos, Rombolá, definió que se trabaja mejor “en el campo que en el laboratorio” y calificó al programa como “intenso” y “nutritivo”. A su vez expresó: “La idea es obtener información de primera mano de los que hacen la democracia día a día. Creemos que nuestra labor es dar oportunidades”.
Y4D – Jóvenes por la Democracia es una iniciativa de la asociación civil Kairos Global. Consiste en la realización de una serie de encuentros con líderes del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales que se dediquen al fortalecimiento institucional, desarrollo democrático y derechos humanos. El programa está orientado a jóvenes sobresalientes de todo el país, que buscan conocer en persona las instancias fundamentales de nuestro régimen democrático en todos sus niveles.
(116)