Este fin de semana, llega una nueva edición de La Gran Paternal.
Se trata de la 8va. Edición de La Gran Paternal (LGP8), que se realizará este sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, en los barrios porteños de La Paternal, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.
En esta nueva edición de LGP, que le dieron el nombre de “Revuelta”, participarán más de 30 talleres y 190 artistas, durante el evento que se realizará sábado y domingo de 17 a 21 hs.
En tanto, en el LGP8 se podrán disfrutar 33 talleres, 120 artistas residentes y 70 artistas invitados, que abrirán las puertas de sus estudios y talleres para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.
A su vez, se agregará en esta edición, la utilización del espacio público como escenario para hacer performances e instalaciones.
En este sentido, Mariano Sivak, explicó que “La Gran Paternal es la demostración viva del trabajo en red, la organización horizontal y las múltiples formas de poner el arte en la vida. Intentando disolver barreras entre espectador y hecho artístico”.
Por su parte, los organizadores señalaron que “Llamamos a esta edición “Revuelta” en tanto que volvemos a abrir nuestros espacios y a encontrarnos, y porque muchos talleres se fusionaron y revolucionaron en acciones colectivas”.
Y agregaron que “El contexto del taller, ya desde la edición anterior, se vio desbordado por la intención de salir a las veredas del barrio. Una forma de visualizar patrimonio material e inmaterial de La Paternal. Otra forma de mapear el territorio. De vincular arte, patrimonio y comunidad”.
Por su parte, para Silvana Muscio de Taller Yerua y Proyecto Trasborde “La Gran Paternal es autogestivo, horizontal y vital. Una gran red tejida por vínculos emocionales y artísticos de quienes tenemos talleres en la Gran Paternal. Proyectamos, hacemos, nos activamos, nos espejamos y sobre todo compartimos los procesos, las obras y nuestra vocación con todo aquel que quiera visitarnos en nuestros talleres”.
“Particularmente también me motiva ayudar a otrxs colectivos de artistas a que se animen a generar redes para que esta idea de compartir el quehacer artístico se siga expandiendo, encontrando así nuevas formas de inspiración en este entramado artístico. Y en ese sentido, integro Proyecto Trasborde, colectivo de artistas mujeres de La Paternal, que nació en plena pandemia. Una red dentro de una red que te contiene y te abraza para seguir creando” aseguraron.