Carina Ríos es enfermera, y recibió una distincipon especial, en el Hospital Militar donde trabaja, por su lucha contra la Covid-19.
El evento, encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se realizó en la Plaza de Armas del hospital, donde estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín Cejas, y el presidente de Taeda, Mario Montoto.
La editorial Taeda entregó el “Reconocimiento Taeda 2020” a la mayor enfermera Carina Ríos, jefa de Circuitos Críticos del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”, por “su destacado trabajo en la lucha contra la pandemia” de coronavirus.
Por otra parte, la firma este lunes infomó que la Fundación Taeda “realizó una importante donación de equipos específicos para el combate al coronavirus“.
“La tensión y el estrés que reciben los sistemas sanitarios son soportados no solo por la infraestructura hospitalaria, sino principalmente por el personal de Salud y, en nuestro caso, el personal de Sanidad Militar”, destacó Rossi.
El funcionario resaltó además “la instrucción, la formación, el compromiso y el alto nivel de capacitación del recurso humano de las Fuerzas Armadas argentinas”, se indicó en un comunicado.
Montoto recalcó que “Carina Ríos sintetiza el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación de todos los enfermeros, médicos y el cuerpo de Salud no solo del Hospital Militar Central, sino de todos aquellos que desde el minuto cero están en la trinchera, combatiendo este virus del que poco se conocía y aún poco se conoce”.
Esta fue la tercera entrega anual de los reconocimientos de Taeda, “que pretende destacar a quienes realizan aportes relevantes a la sociedad desde los campos del saber y del hacer”, se explicó.
Antes fueron distinguidos el expresidente de Israel Shimon Peres; el papa Francisco y el exlíder sudafricano, luchador contra el apartheid y expresidente sudafricano Nelson Mandela.
según consigna la agencia de noticias estatal, Télam, Ríos trabaja desde hace seis años en el área de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Hospital Militar Central, nosocomio que tuvo un rol clave durante la pandemia.
A la vez, la Fundación Taeda donó al Hospital Militar Central “cinco monitores multiparamétricos que estarán dispuestos en la sala de atención prehospitalaria. Los equipos serán utilizados para pacientes con COVID-19 leve, pero con comorbilidades”, se indicó. “Los equipos sirven para anticiparse a un posible ingreso a terapia intensiva e iniciar tratamientos de plasma de convaleciente o suero equino”, explicó Taeda.