Mirgor, la empresa de los Caputo, comunicó que dará de baja la totalidad de los contratos a terminó y suspendió a su personal en Tierra del Fuego. Argumentó falta de dólares para comprar los insumos necesarios.
Mirgor y los delegados mantuvieron una reunión en la que se le comunicó a los trabajadores la determinación. Ya suspendieron actividades ante el descontento generalizado que provocó la noticia.
Los delegados transmitieron a los trabajadores que se les informó, no van a renovar PPD y contratos a término no continuarán a partir del viernes próximo, dándose de baja centenares de puestos laborales.
En cuanto al personal efectivo a partir del 1 de diciembre serán suspendidos al 70% de sus haberes.
La empresa adujo complicaciones con la situación de los certificados SIRA y que no están habilitadas para obtener los dólares necesarios a fin de la compra de material. Por lo tanto faltan insumos. El material una vez pagado «tarda 180 días en llegar a la planta» y además hablaron de la baja de alrededor de 20 proveedores de la empresa por esta razón de incumplimiento de pagos, lo que da cuenta del contexto de la crítica situación.