La histórica Confitería del Molino, ubicada en el barrio de Congreso, abre nuevamente al público ofreciendo visitas guiadas gratuitas para mostrar los avances en las restauraciones del emblemático edificio. Las inscripciones se realizan a través de su sitio web.
Después de varios años de obras, la administración del icónico Edificio del Molino invita al público a recorrer la confitería y conocer las restauraciones realizadas. Los recorridos semanales son gratuitos y requieren inscripción previa a través de la página web.
La histórica Confitería del Molino, situada en el barrio porteño de Congreso, abrirá sus puertas y ofrecerá visitas guiadas al público a partir del 21 de julio. El objetivo es mostrar los avances de la obra en las diferentes áreas que han sido restauradas. Durante la visita, los participantes podrán recorrer el edificio y transportarse al pasado a través de los azulejos de la época y el ambiente del siglo XX.
Esta no es la primera vez que la emblemática confitería muestra sus instalaciones desde que comenzaron las remodelaciones en 2021. De hecho, en la primera reapertura, alrededor de 8.000 personas recorrieron los salones del primer piso, la confitería en la planta baja y el subsuelo. Sin embargo, la razón principal de esta nueva apertura es la celebración de su 107º aniversario.
A través de su cuenta de Instagram @delmolinook, los organizadores informaron que comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio para que la comunidad pueda apreciar el progreso en este lugar histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pronto volverá a ser un punto de encuentro para aquellos que deseen disfrutar de un café y su repostería.
Además, la Comisión encargada del emblemático edificio convocó a la comunidad porteña a participar en la recuperación de la Confitería, acercando objetos o fotografías que consideren que pueden formar parte del museo que se instalará en el Molino.
Aquellas personas interesadas en visitar el edificio, ubicado en la intersección de Rivadavia y Callao, podrán hacerlo ingresando al sitio web http://www.delmolino.gob.ar/ durante la última semana de julio. Allí podrán inscribirse para realizar un recorrido guiado los días martes y jueves de 10 a 14 horas, o el último sábado de cada mes de 10 a 13 horas. La visita es gratuita, pero los cupos son limitados. ¡No olvides poner la alarma!
La Confitería del Molino, declarada Patrimonio Cultural en 2014, cuenta con cinco pisos, un subsuelo, una azotea con mirador y una pequeña torre con cúpula donde se planea instalar un rooftop bar. Por el momento, solo algunos sectores están habilitados debido a que la obra continúa en marcha. Se espera que en los próximos meses o el próximo año la reapertura sea total.
Por Visión Porteña
The post La Confitería del Molino reabre sus puertas y ofrece visitas guiadas gratuitas appeared first on Visión Porteña.