En esta nueva iniciativa, la Ciudad suma nuevos patios de juego más accesibles y seguros; incluyen juegos novedosos, lomadas suaves para los más chiquitos, paneles integradores, pisos coloridos hechos en caucho y contra golpes y grandes mangrullos
La nueva iniciativa de la Ciudad con respecto a integrar a las plazas más patios de juegos tiene que ver con hacerlos más inclusivos y también más seguros. Se han elegido diseños innovadores que están relacionados con el barrio donde está ubicado el patio de juegos. La idea es que sean accesibles y que integren a los niños.
Todos hemos visto los lindos patios de juegos que construye la Ciudad en todas las plazas y parques porteños. La idea es que los niños puedan sacarle el jugo cada día del año disfrutando si quieren todo el día allí. También, dentro de estos lugares, se han sumado espacios de descanso para los adultos que cuidan de los chicos. Es interesante el agregado de “Espacios de Calma”: se trata de lugares pensados para niños que sufren autismo.
Entre los más recientes en inaugurarse está la Plaza Noruega; allí existen casitas de diseño escandinavo. Se llaman Casitas de Bergen y la idea es que estén rodeadas de un bosque imaginario pensado para jugar. También se sumaron lomadas.
Otra plaza llamada Antonio Malaver, que se ubica en la Comuna 15 incluye juegos que remiten al tema “jugando en la escuela”. Se trata de un espacio de 1096 metros cuadrados donde se levanta un mangrullo gigante hecho con cubos; también hay un bosque inspirado en lápices, más lomadas, hamacas y un bus escolar. También se incluyó para los niños autistas, un espacio de calma que está circundado por especies paisajísticas que tienen que ver con los sensorial. Hay un lugar destinado a estacionar los cochecitos y las bicis de niños y adultos; también bancos y mesas para descanso. Mientras tanto, en la Plaza Benito Nazar, del barrio de Villa Crespo, el eje temático es la música en el mangrullo. El diseño del suelo también es muy lindo.
En otra parte de la ciudad, en Villa Devoto, se ubica la Plaza Arenales. Allí lo que se realizó es la ampliación del patio de juegos y se sumó un lugar para coworking. Siempre atentos a la circulación peatonal, se renovaron los caminos dentro del lugar. El tema en el que se inspiró el diseño del patio de juegos tiene que ver con el Jardín de Buenos Aires ya que así se lo conoce a este barrio.
Un espacio de 2.800 metros cuadrados se inauguró como espacio público en el predio ubicado entre las calles Pico, Vedia y San Isidro Labrador. Antiguamente, era una terminal de colectivos, pero la intervención de los vecinos y el dueño del polígono, más la participación de inversiones privadas, hizo que se llevará a cabo esta obra. Allí hay patio de juegos, senderos inclusivos, bicicleteros, luminaria, lugares de descanso, bebederos y seguridad.
Estos no son los únicos ya que el proyecto para este año es intervenir las plazas con iniciativas de este tipo que se orientan al disfrute de niños y adultos, y bajo la perspectiva de ser inclusivos y con diseños creativos y originales.
Podrás visitar otros patios de juegos que se han renovado en las siguientes plazas:
- Plaza Rubén Darío
- Plaza Alfonsina Storni
- Plaza Ciudad de Banff
- Plaza Haroldo Conti
- Plaza Mariano Boedo
- Plaza Alberti
- Parque Chacabuco
- Parque de la Estación
- Plaza Mafalda.
- Plaza Periodistas
- Plaza Almagro
- Plaza Democracia
- Plaza Vicente López y Planes
- Plaza Güemes
- Plaza Mujica Lainez
- Plaza Primero de Mayo
- Plaza Martín Ferro
- Plaza Vera Peña Loza
- Parque Centenario
- Plaza Alfonso Castelao
- Plaza Ángel Gris
- Plaza Echeverría
- Plaza Flora Nativa
- Plaza Sudamérica
- Parque Avellaneda
- Plazoleta Latinoamericana
- Manzana 66
Por Visión Porteña
The post La Ciudad estrena nuevos patios de juegos appeared first on Visión Porteña.