Se trata del premio Smart City Award, que se entrega por la gestión en relación a los residuos.
En este sentido, el galardón Smart City Award, lo recibió la Ciudad de Buenos Aires, por sus estrategias de implementación de políticas públicas para sus ciudadanos a través de la combinación de proyectos e iniciativas.
El premio fue otorgado el pasado miércoles 17 de noviembre, en Barcelona (España), por su sistema de gestión de residuos sólidos urbanos, y en la misma categoría, CABA competía con las ciudades de Belo Horizonte, San Petersburgo, Sidney, Sunderland y Nueva York.
El galardón Smart City Award lo reciben habitualmente aquellas ciudades que desarrollan estrategias de implementación de políticas públicas para sus ciudadanos a través de la combinación de proyectos e iniciativas. Dentro de está
En tanto, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de Buenos Aires, Clara Muzzio, señaló que “Es un honor y un enorme orgullo ser finalistas para el World Smart Cities Award por nuestro Sistema de Gestión Integral de Residuos”.
Y agregó que “Es una nueva confirmación de que estamos dando los pasos correctos para ser una ciudad cada vez más resiliente, inclusiva y responsable, que se toma muy en serio su papel en la lucha global contra el cambio climático”.
Asimismo, Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo sobre el galardón, que “Fue un orgullo haber recibido este premio y sentirme parte de esto, parte del Gobierno y parte de la ciudadanía encarando estos desafíos tan importantes para transformar el mundo en un lugar más vivible y sustentable”.
Dentro del marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC), un evento internacional que se lleva adelante desde el 2011, tiene como finalidad promover la innovación social, y en el que la Ciudad de Buenos Aires participó haciendo foco en las nuevas tecnologías para la gestión y las oportunidades que éstas abren de cara al futuro.
Cabe señalar, que la Ciudad de Buenos Aires, contempla como una de sus principales políticas ambientales, el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que no sólo tiene un impacto en relación al tratamiento de los diferentes residuos, sino que también tiene un impacto social ya que crea oportunidades de empleo y mejora las condiciones laborales de los recuperadores urbanos.