febrero 22, 2025
Interes General La Ciudad avanza con la repavimentación nocturna de calles y avenidas para mejorar la movilidad Noticias

La Ciudad avanza con la repavimentación nocturna de calles y avenidas para mejorar la movilidad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires intensificó las obras de repavimentación en el marco del “Plan Verano”, con intervenciones en más de 200 calles y avenidas para optimizar la movilidad y la seguridad vial. Los trabajos se realizan durante la noche para minimizar el impacto en el tránsito y reducir las molestias a los vecinos. En este contexto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó las tareas en la Avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho, acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

Macri destacó la importancia de estas obras para la transformación de la Ciudad y reafirmó su compromiso con la movilidad urbana. “Queremos estar entre las 10 mejores ciudades del mundo en materia de movilidad. Por eso la estamos transformando con obras estratégicas que sirvan para moverse mejor, sin complicaciones, sin perder tiempo y con mayor libertad”, afirmó el mandatario.

En esta misma línea, Macri presentó días atrás el nuevo Sistema Integrado de Movilidad Urbana, una estrategia que busca mejorar la circulación y atender las necesidades de los tres millones de residentes y de otros tres millones de personas que ingresan diariamente a la Ciudad. La iniciativa abarca la reorganización del tránsito, la integración de las 31 líneas de colectivos porteñas, el mantenimiento y ampliación de los 311 kilómetros de ciclovías —donde se realizan más de 500 mil viajes diarios— y la modernización del transporte público. Además, el plan contempla la incorporación de 214 nuevos coches para las líneas A, B y C del subte, la renovación de estaciones y la terminal del Premetro, así como la implementación de trambuses y colectivos eléctricos.

Por su parte, Baistrocchi resaltó la importancia del “Plan Verano” como una iniciativa clave para mejorar la infraestructura vial sin afectar la rutina de los ciudadanos. “El Plan Verano es un período de 40 días planificado para realizar mejoras en las calles y avenidas con el menor impacto posible en la rutina de los vecinos. La Ciudad no se toma vacaciones a la hora de realizar obras porque son necesarias para garantizar la seguridad vial de automovilistas y peatones”, señaló el ministro.

Los trabajos contemplan la repavimentación de 166 mil metros cuadrados en arterias clave, como la Avenida Córdoba, entre el 600 y el 1500; Avenida Santa Fe, del 3200 al 3800; Avenida Udaondo, entre el 950 y el 1300; Diagonal Norte, entre el 900 y el 1000; Avenida Hipólito Yrigoyen, del 200 al 300; Jerónimo Salguero, del 1300 al 3800, y Olleros, entre el 1900 y el 2300, entre otras.

A su vez, continúan los trabajos de nivelación y renovación de asfalto, la reparación de losas de hormigón, la recolocación de adoquines y la mejora en la señalización horizontal. Estas tareas se desarrollan en función de las características y necesidades de cada zona.

En el marco de una estrategia sostenida de mantenimiento vial, durante 2024 se demarcaron 3.800 cruces, se repavimentaron 736 cuadras, se repararon 13.314 baches y se readoquinaron 36 calles. Con estas acciones, la Ciudad busca consolidar un esquema de movilidad más eficiente y seguro para conductores y peatones, al tiempo que refuerza su compromiso con la modernización del espacio público.

Related posts

Día para celebrar la maternidad

Boedoweb

Empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico, tendrán beneficios

Barrios Vecinales

El distanciamiento en la Ciudad hasta el 20 de diciembre, con más reactivación de actividades

Francisco Grillo