Se encuentra ubicada en Estados Unidos 1690, barrio de Constitución, y su objetivo fundamental es recrear un auténtico espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo LGBTIQ. Además, se llevarán a cabo talleres, cursos y actividades orientadas en profundizar la integración y el intercambio de conocimientos y experiencias.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, llevo adelante esta movida, en lo que constituye el Primer Centro Integral LGBTIQ+ de BA.
Se trata de un proyecto de cogestión entre el Gobierno de la Ciudad y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.
La importancia de promover una dinámica de encuentros y el fortalecimiento de los vínculos, irán acompañando los diferentes momentos de la vida de cada integrante del Colectivo, abarcando desde la niñez a la llamada tercera edad.
La meta será siempre superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que afectan y limitan en muchos casos, a todos aquellos integrantes de la Comunidad LGTBIQ+.
De la celebración de apertura, también participaron el Coro Joy y el Dj israelí Sagi Kariv.
La Casa del Orgullo es un lugar innovador en la Ciudad, de puertas abiertas, una apuesta genuina a la convivencia, a la promoción de derechos y el desarrollo cultural.