Como cada año, la carrera está organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural, en conjunto con el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ¿su objetivo principal? Recordar al atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar. Sin duda una oportunidad para mantener viva la memoria de las víctimas que provocó el régimen que derrocó al Gobierno Constitucional de Isabel Perón.
El encuentro dispuesto para el sábado 19/3, tendrá lugar en la esquina de las calles Miguel Sánchez y Padre Canavery, a partir de las 8 de la mañana. ¿Para todos aquellos que quieran sumarse? Las inscripciones cierran el 16 de marzo, cabe destacar que el evento no se suspenderá por lluvia.
¿Te interesa participar? Preescripciones a través del formulario
Características del Evento
El trayecto se propone atravesar el barrio de Núñez, con respecto a los/as corredores/as, tendrán la posibilidad de anotarse en dos distancias: 3 kilómetros participativos y 8 km competitivos. Para los dos casos habrá que entregar de manera impresa la declaración jurada. De elegir la distancia más larga, requerirá la presentación obligatoria de un apto físico. Esta última se dividirá en cuatro categorías: General, Personas no videntes, Personas en silla de ruedas y Especiales.
Los cupos para la carrera son libres, pero la entrega de remeras será limitada. Solo podrán recibirlas las primeras dos mil quinientas personas que se acrediten personalmente el 19 de marzo entre las 6.00 y 7.30.
La movida se inscribe en la jornada que se llevará a cabo el 24 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La primera edición de esta Carrera se realizó en el año 2000 en Italia por la iniciativa del periodista Valerio Piccioni. En 2001, el Gobierno Nacional organizó la competencia en Argentina, posteriormente en 2013, la Legislatura Porteña sancionó la ley N° 4.495 en homenaje al atleta y a todas las personas desaparecidas durante la última dictadura militar, como una manifestación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en pos de la memoria, la justicia y la defensa de los derechos humanos.
Miguel Sánchez fue un atleta federado y poeta, nacido en nuestra provincia de Tucumán. En su tiempo libre se dedicaba a militar políticamente y realizar tareas solidarias en barrios humildes.
El 8 de enero de 1978, A los 25 años, Miguel fue secuestrado en su casa de Berazategui. A 44 años de su ausencia forzada, esta Carrera constituye una forma de mantener viva su memoria, junto a la de tantos detenidos desaparecidos de la última dictadura militar-1976/1983-.
Para descargar la Declaración Jurada
Inscripción libre y gratuita
Por Visión Porteña
The post “La Carrera de Miguel” ¡Todo listo para la próxima largada! appeared first on Visión Porteña.