Mercedes Simone, conocida como la Dama del Tango, fue homenajeada en el contexto de las celebraciones de los 200 años de Caballito.
El viernes 19 de febrero, en el salón principal de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular “General Alvear”, se realizó una muestra donde se expusieron objetos personales, documentación, parte de su indumentaria, premios, etc.
Arnaldo Goenaga, presidente de la Asociación Alvear se refirió a Mercedes Simone, explicó que fue vecina de Caballito, donde supo tener diferentes domicilios. Vivió en la calle San José de Calasanz, luego se mudaría a Emilio Mitre, más tarde a la Av. Acoyte y finalmente a Hidalgo 460.
Goenaga recibió a los visitantes de la muestra explicando la historia de cada uno de los objetos, todos relacionados con la trayectoria de la extraordinaria Mercedes Simone.
Dueña de un estilo vocal grave y mesurado, con una afinación exacta y perfecta interpretación, tuvo una gran aceptación en el público. Debutó en el año 1926 y en 1933 triunfó en el cine con la película “Tango”, primer film sonoro argentino.
Finalmente, hubo un agradecimiento especial a Silvia Martínez, presidenta de Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, quien facilitó el material expuesto.