noviembre 21, 2024
Cultura Noticias

La Academia de Cine tiene nuevas autoridades

La semana pasada, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, votó las nuevas autoridades.

En este sentido, el pasado martes 14 de diciembre a las 16:30hrs. en el C.C. San Martín, se llevó a cabo la continuación de la Asamblea General Ordinaria para realizar las elecciones de nuevas autoridades.

En tanto, según fuentes de la academia, por voto unánime se decidió que la Comisión Directiva que regirá el rumbo de la Academia durante los próximos 2 (dos) años será de la siguiente manera:
Presidente: Hernan Findling // Vicepresidenta 1° : Sabrina Farji // Vicepresidente 2° : Daniel Pensa // Tesorera: Rosalía Ortiz de Zárate // Secretaria: Victoria Aizenstat.
Vocales : Inés de Oliveira // Nathalia Videla Peña // Martin Salinas // Hugo Colace // Eleonora Wexler // Pablo Ingercher.
Revisores de cuenta: Martin Desalvo / Sandra Iurcovich / Diego Corsini / Vanesa Pagani.
Al asumir el cargo como Presidente, Hernán Findling nombró como Presidente Honorario a Bernardo Zupnik.

Un poco de historia:

En los primeros meses del año 2004, un conjunto de personas de la industria cinematográfica Argentina comienzan a conversar sobre la necesidad de volver a conformar una Academia de Cine en la Argentina análoga a la que se había fundado en 1941 y que fuera disuelta en 1955 por el gobierno militar.

El 29 de Junio de 2004 se reúnen, en una sala del Teatro Maipo, 82 personalidades de las distintas ramas del quehacer cinematográfico y constituyen la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

En la actualidad la Academia está conformada por más de 300 Miembros entre los que se encuentran los artistas, técnicos y profesionales más destacados de nuestra cinematografía.

Related posts

Comenzaron con la construcción del nuevo Parque Lineal de Caballito.

Boedoweb

Importante derrame químico en el Hospital Santa Lucía

Tubarrio en la Web

Más de un millón de personas participaron de una nueva edición de la Noche de los Museos.

Visión Porteña