febrero 20, 2025
Interes General Jorge Macri supervisó el operativo de emergencia tras las tormentas y ráfagas en la Ciudad Noticias

Jorge Macri supervisó el operativo de emergencia tras las tormentas y ráfagas en la Ciudad

El Jefe de Gobierno monitoreó desde Chacarita los trabajos de emergencia desplegados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se registraron caídas de árboles y cortes de cables. Equipos de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Ciudad continúan con las tareas de asistencia.  

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generaron múltiples incidentes durante la madrugada y la mañana. Ante este escenario, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) el operativo que se puso en marcha para atender las consecuencias del temporal.  

El Centro Único de Coordinación y Control reportó 219 situaciones derivadas de los vientos que alcanzaron hasta 80 km/h. La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con la caída de ramas y árboles, además de cables cortados o colgando. A pesar de la intensidad del fenómeno, no se registraron anegamientos en la vía pública.  

En este contexto, la línea 147 recibió más de 5.300 llamados de vecinos alertando sobre diferentes problemas en el espacio público. Las denuncias fueron canalizadas a través del sistema de emergencias, con la intervención de equipos de Bomberos, Defensa Civil, el SAME, la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito, quienes desplegaron operativos en distintos puntos del territorio porteño.  

Desde el CMU, ubicado en Chacarita, Macri destacó la labor de las cuadrillas que trabajan en el despeje de calles y la remoción de árboles y estructuras caídas. “Las cuadrillas están trabajando y ya se han liberado calles. Vamos a seguir durante todo el día mientras dure la alerta”, afirmó. En su recorrida, estuvo acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, quien también supervisó el operativo.  

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5:13 un “Aviso a muy corto plazo” por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Más tarde, a las 5.57, la advertencia fue actualizada, aunque en esta oportunidad solo por tormentas, las cuales se prevé que continúen durante el resto del día.  

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar transitar por zonas con árboles de gran porte o estructuras que puedan representar un riesgo. Asimismo, se recordó la importancia de no dejar objetos sueltos en balcones y terrazas para prevenir accidentes ante eventuales ráfagas intensas.  

El operativo de emergencia desplegado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió atender rápidamente las consecuencias del temporal, evitando incidentes mayores. Con cuadrillas trabajando en diferentes puntos, las autoridades porteñas aseguraron que las tareas de limpieza y reparación continuarán mientras persista la alerta meteorológica. En tanto, se espera que el clima mejore en las próximas horas, aunque se mantiene la vigilancia ante posibles nuevos eventos climáticos adversos.

Related posts

La Defensora del Pueblo trabaja en la erradicación de la violencia digital

Villa del Parque Hoy

Siempre es triste cuando cierra una librería…

buenciudadano

Se realizó una nueva edición de la Feria de Emprendedores de Barracas.