El jueves 3 de octubre se inauguró en el Museo de Esculturas Luis Perlotti la muestra “Leo Vinci, la emancipación de las formas”. La exposición se ubica en el primer piso en la sala César Fioravanti,.
Darío Klehr, director del Museo, inauguró formalmente la muestra con la presencia de un numeroso público, entre los que se encontraban destacados artistas, integrantes de la Asociación Amigos del Museo y representantes de diversas instituciones.
Luego de las sentidas y emotivas palabras de Klehr y de Fioravanti, amigo de Vinci y primer director del museo, los presentes recorrieron la muestra y compartieron un sencillo ágape.
Acompañando el evento se contó con la presencia de Rubén Ash, un talentoso artista, músico y cantante con amplia experiencia en la interpretación de diferentes estilos musicales.
El escultor Leo Vinci, mediante su trabajo, busca generar un diálogo entre la obra y el espectador, provocando una experiencia estética que invite a la reflexión sobre temas universales como la identidad, la naturaleza humana, la sociedad contemporánea y los conflictos globales. Su enfoque ético-moral se manifiesta en su preocupación por cuestionar los valores predominantes en nuestra cultura y promover una mirada crítica hacia ellos.
La presente selección abarca un periodo de producción amplio, no obstante, se percibe una perspectiva artística común que define su lenguaje visual y lo abstracto.
La muestra permanecerá por más de un mes y podrá visitarse en La Noche de los Museos.
Leo Vinci junto a César Fioravantti y Darío Klehr
Homenaje a Jorge Donn