El Crucero General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por dos torpedos disparados desde el submarino británico Conqueror durante la Guerra de Malvinas.
Este 2 de mayo a las 16 h, a 42 años de aquel hecho, se realizó el acto conmemorativo frente al Cenotafio ubicado frente al Parque Centenario y al Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, en homenaje a los 323 héroes que dieron su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
El evento fue presidido por el Director General del Hospital Naval, Capitán de Navío Médico Hugo Rodolfo González, el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”, Capitán de Navío (RE) VGM Pedro Luis Galazzi. Entre otras autoridades, concurrió el presidente de la Junta Comual 6, Federico Ballán.
Estuvieron presentes oficiales, suboficiales y tropa de la Armada de la República Argentina. Junto a ellos asistieron al acto familiares de los caídos, personal que perteneciera a la dotación del Crucero, Asociación Amigos del Crucero Gral. Belgrano y vecinos. Participaron las autoridades del Instituto Belgraniano de Caballito y miembros de la Junta de Estudios Históricos del Caballito.
Luego de que la Banda de la Armada ejecutara el Himno Nacional Argentino, el padre Luis, capellán del Hospital Naval, tuvo a su cargo la invocación religiosa y luego impartió la bendición a los presentes.
A continuación fue invitado a hacer uso de la palabra el presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, Capitán de Navío (RE) VGM Pedro Luis Galazzi, quien se refirió a esta fecha tan cara al sentir argentino.
Finalmente las autoridades colocaron tres ofrendas florales al pie del Cenotafio, Una vez concluido el acto homenaje, tuvo lugar un sencillo encuentro donde confraternizaron autoridades, invitados y representantes de diferentes organismos presentes.