El Anfiteatro del Parque Centenario dará inicio a un nuevo Ciclo de Tributos los sábados de junio, comenzando el próximo sábado 3 de junio a las 19 horas. En esta primera fecha, se rendirá homenaje a uno de los músicos más destacados de Argentina, Luis Alberto Spinetta.
La entrada al concierto “Tributo a Spinetta” será gratuita, pero requerirá reserva previa, la cual puede realizarse a través del siguiente enlace https://www.formulariosgcba.gob.ar/k5ewgrb7oYebK6X2Bopa/canal/web
El evento contará con la participación de reconocidos músicos que acompañarán en esta ocasión especial. Claudio Cardone estará a cargo de la dirección y los teclados, mientras que Mono Fontana también estará en los teclados. Rubén Goldín se encargará de la voz, Nana Arguen estará en la guitarra, voz y coros, Gustavo Luciani tocará el bajo, Rodrigo Aberastegui participará en la guitarra, voz y coros, y Agustín Borsini se encargará de la batería.
Tanto Claudio Cardone como “Mono” Fontana tuvieron la oportunidad de colaborar en grabaciones de discos, bandas y shows junto al Flaco Spinetta. Durante el concierto, se interpretarán diversas canciones emblemáticas de Spinetta, como “Ven vení”, “Vera”, “Perdido en ti” y “Camafeo”, entre otras.
Los músicos que rendirán este homenaje cuentan con una destacada trayectoria en la industria musical. Claudio Cardone ha trabajado con artistas como Illya Kuryaki and the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Láser, Lucas Martí, Guillermo Vadalá, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin y Javier Malosetti, entre otros. Además, ha realizado arreglos orquestales para álbumes de Illya Kuryaki and the Valderramas y Dante Spinetta, así como también para los discos de Spinetta, Fito Páez y Juan Carlos Baglietto.
Por su parte, Mono Fontana comenzó su carrera musical a una edad temprana y fundó la banda Madre Atómica junto a Lito Epumer cuando tenía tan solo 12 años. Luego, en 1983 y 1984, formó parte de Spinetta Jade, la banda liderada por Luis Alberto Spinetta, con quien continuó colaborando y grabando seis álbumes tras la disolución de la banda.
Rubén Goldín, reconocido guitarrista, compositor y cantante, ha dejado su huella en la música argentina. Formó parte de la banda de Juan Carlos Baglietto y participó en el disco Moro-Satragni de Oscar Moro y Beto Satragni. También colaboró como músico invitado en el primer álbum de Fito Páez, Del 63, y ha desarrollado una exitosa carrera solista desde 1985 con su primer trabajo, “Destiempo”.
Gustavo Luciani es un talentoso bajista que ha trabajado junto a destacados artistas como Alejandro Lerner, Diego Torres, Natalia Oreiro, Leon Greco, Lito Vitale, Armando Manzanero, Alberto Cortez, Jose Luis Rodriguez, Ricardo Montaner, Soledad, Ruben Goldin, Lucho Gonzalez, Air Supply, Roque Narvaja, Amelita Baltar, Roberto Goyeneche, Vicentico, Julieta Venegas, Fito Paez, Dominic Miller, Luis Salinas, entre otros.
Agustín Borsini, por su parte, es un talentoso baterista que ha formado parte de las bandas de Rubén Goldín, Soledad Pastorutti, Stefano Marocco y Tribhu, entre otros.
Nana Arguen, cantautora y guitarrista, lanzó su carrera en solitario en 2016 con su primer álbum “Destellos”. En 2020, lanzó su segundo disco titulado “Crear”. Recientemente, en octubre de 2022, lanzó un single llamado “Eclipse” en colaboración con Ricardo Mollo. Su último trabajo, titulado “El arte de lo eterno”, está disponible en todas las plataformas digitales desde abril de 2023.
Rodrigo Aberastegui, multi-instrumentista, compositor, cantante y productor, ha dejado su marca en la escena musical. Ha sido tecladista de Moris y recibió un premio Gardel por el álbum “Tangolpeando” en colaboración con Adrián Abonizio. También ha sido reconocido con el premio a la mejor canción en S.A.D.A.I.C en 2017.
Con este tributo, el Anfiteatro del Parque Centenario busca honrar la legendaria carrera de Luis Alberto Spinetta y brindar a los fanáticos la oportunidad de disfrutar de su música en vivo. Una noche llena de emociones y recuerdos que promete ser inolvidable para los amantes de la música.