Miércoles 25 de noviembre, alrededor de las 13.20, de pronto se paralizó el país con la noticia que nunca hubiéramos querido que se produzca: Murió Diego Armando Maradona.
Todo lo que se escuchaba parecía ser real y posible, hasta que llegó la confirmación desde el entorno de los familiares del crack del fútbol nacional y del exterior también.
A pesar de todo, el impacto fue tan grande, que a más de uno nos parecía imposible que hubiera pasado lo que infelizmente pasó.
Y qué tristeza tan grande, ese final para alguien que nos alegro tanto con su destreza guerrera cada vez que aparecía en cualquier cancha o estadio de nuestro país o del mundo…
No me interesa referirme a su mundo fuera del deporte, me quedo, como muchos compatriotas con la imagen de “Diego de Fiorito”, quien desde muy chico había decidido ser jugador de fútbol y ganar el mundial gracias al dominio de la pelota amada! No se equivocó.
Diego de Doña Tota y Don Diego, de tantos hermanos que comenzaron la vida durmiendo todos juntos en un cuarto amplio, que tuvieron heladera después de mucho tiempo…Que vieron el sacrificio de su Papá para alimentar a la familia…
Una familia moldeada con los valores de Don Diego, a quien le hubiera gustado que el “Cebollita” terminara el secundario…No pudo ser, abandonó en segundo año.
Triunfos, y otros momentos, su actitud frente a la vida y la fortaleza corporal hacían que siempre se levantara,
Hasta este 25 de noviembre de 2020, cuando al parecer su corazoncito amigo dijo basta…
Las imágenes del “10” desde la cancha de Gimnasia Esgrima de La Plata, durante el Homenaje por sus sesenta años, celebrado el 30 de octubre, exhibieron con crudeza la realidad. Apenas si podía caminar, apenas si podía conectar con el evento organizado para su disfrute…
El Covid-19, la cuarentena con su encierro terriblemente prolongado afectaron su día a día… Diferentes episodios de salud, que de manera imprevista derivaron en una intervención quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral. La intervención fue exitosa, pero al parecer no pudieron, o no supieron manejar los tiempos de un adecuado post operatorio…
Se precipitaron los acontecimientos, un funeral en Casa Rosada, y la utilización política de un Ídolo como Diego Armando Maradona…Los incidentes y la violencia generada que no respetó ni a las ambulancias del SAME. El Doctor Alberto Crescenti solicitaba a través de los medios de comunicación, que por favor dejaran de cascotear las unidades que estaban actuando en el operativo dispuesto en el centro porteño.
Lo cierto es que el mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020 quedará marcado a fuego en millones de argentinos y de simpatizantes de otras geografías mundiales…
Descansa en paz querido Diego.
¡¡¡Hasta siempre Campeón!!!
The post ¡Hasta Siempre Diego! appeared first on Visión Porteña.