En el marco de una nueva etapa del Distanciamiento Social (DISPO), el Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, decidió ampliar la capacidad máxima de público en los eventos al aire libre, y autorizar los eventos deportivos, con excepción del futbol, con publico de hasta 500 personas, siempre y cuando se respete una distancia de cuatro metros cuadrados entre los espectadores.
Esta nueva habilitación, permitirá que este domingo se realice el primer evento deportivo con público en la Ciudad de Buenos Aires, luego de ocho meses desde el comienzo de la pandemia, y será el Súper TC 2000 que se corre en el Autódromo porteño. Este fin de semana, podrán asistir 500 personas a presenciar la carrera, y deberán sacar sus tickets de entrada a través de los medios digitales que disponen los organizadores del evento. Por tal motivo queda prohibida la venta de entradas en la puerta del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y los visitantes deberán presentar un código QR para acceder predio. Por otra parte, todas las personas que participen de esta jornada deportiva, deberán realizar una Declaración Jurada, indicando que no tienen síntomas compatibles al COVID-19, además se les realizará la medición de la temperatura corporal para comprobar que no supere los 37.5º, y se instalarán dispenser de alcohol en gel o sanitizantes en todos los sectores del establecimiento.
En el caso de los eventos culturales y sociales al aire libre público o privado, también se aumenta su capacidad a 500 personas. Los que asistan a los autocines, recitales y obras de teatros se habilitarán sectores delimitados para poder bajarse del auto. En los espacios públicos habilitados como anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas, los eventos culturales y otras actividades solo se podrán realizar fuera de los horarios pico del transporte público, y el plazo máximo para cada show o performance no deberá superar los 45 minutos. Los tickets podrán adquirirse previamente de manera online o por teléfono, con un código QR que deberán instalar en la pantalla del celular. El público se ubicará de manera individual o por grupo familiar, pero no podrá superar un máximo de seis personas por grupo. Habrá demarcaciones en el suelo, burbujas sociales y estructuras de división de espacios, para garantizar el distanciamiento social sugerido por el Protocolo Sanitario. Queda prohibido el desplazamiento del público fuera de sus lugares asignados, excepto para dirigirse al baño o al sector de gastronomía, y el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.