El dirigente de la Cetep Juan Grabois aseguró hoy que el debate presidencial llevado a cabo ayer debió realizarse en el barrio de emergencia porteño conocido como Villa 31 para simbolizar que la política debe involucrar a todos los sectores.
“Que se haga en universidades no me gusta. Me hubiese gustado que se haga en un ámbito más popular”, manifestó Grabois.
En declaraciones formuladas a radio Concepto indicó que “la Facultad de Derecho (de la Universidad de Buenos Aires) es un ámbito para una minoría, me hubiese gustado que se haga en un barrio de sectores medios bajos, donde más se expresan los problemas del país”.
Con la participación de los candidatos de todos los partidos políticos se llevó a cabo ayer el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Muy cerca de ahí está la villa 31 y sería lindo hacerlo ahí porque estamos en un momento donde el elitismo nos llevó a una situación mala para la Argentina”, indicó.
“El elitismo es tan malo como el populismo, hay que buscar formas de simbolizar que la política tiene que involucra a todos los sectores de la sociedad”, agregó.
Grabois se refirió también al momento en que fue aludido por el candidato José Luis Espert (Frente Despertar) quien señaló “piquetero que corta la calle o ruta, piquetero que va preso, cuidado Grabois contigo”.
“Fue una amenaza. Es una agresión y no me parece que este bien. Es la posición de una persona que tiene una ideología que es distinta a la mía”, señaló Grabois.
“La ideología que trajo Macri a la Argentina nos acostumbró a que hay un sector social al que se le puede decir cualquier cosa. Creo que no hay que dejar pasar estas cosas porque al final hacen daño”, agregó.
La entrada GRABOIS: EL DEBATE DEBIÓ REALIZARSE EN LA VILLA 31 se publicó primero en BAIRES HOY.